Publicidad

Google le pagó a Apple mil millones de dólares para ser el buscador predeterminado en iOS

Google le pagó a Apple mil millones de dólares para ser el buscador predeterminado en iOS
Sin comentarios

Hoy, gracias a la información revelada por la corte en el caso Google vs Oracle, se conoció que el gigante de internet, le pagó a Apple en 2014, la suma de mil millones de dólares para ser el buscador predeterminado de su sistema operativo móvil, iOS. Aparte de la suma de dinero que el buscador tiene que pagar, Apple también recibe un porcentaje de los ingresos de Google.

Ser el buscador de uno de los sistemas operativos más importantes alrededor del mundo no es nada económico y aunque en iOS existe la posibilidad de escoger Bing, Yahoo o DuckDuckGo, Google siempre es la primera opción. Aunque los demás detalles del acuerdo 'Google-Apple' se desconocen, servicios como Maps de Google fueron reemplazados en iOS en años pasados, sin embargo, Google siempre se ha mantenido en el buscador.

Annette Hurst, el abogado de Oracle fue quien reveló los detalles del acuerdo. Según él, el reparto de ingresos fue del 34%. El abogado de Google se opuso a que esta información sea revelada, por lo que pidió que el registro sea borrado. Se espera que a lo largo de este lío jurídico podamos conocer más información sobre el acuerdo 'Google-Apple'.

Más información: Bloomberg.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios