Publicidad

Google quiere acabar con la caza de elefantes en África

Google quiere acabar con la caza de elefantes en África
Sin comentarios

El gigante de la tecnología quiere evitar la caza furtiva de elefantes en África. Por ello en la reserva de Samburu, en el norte de Kenia, Google creó mapas en tres dimensiones basados en datos por satélite que permiten seguir los desplazamientos de decenas de elefantes equipados con un collar electrónico.

Según las entidades protectoras si el precio del marfil sigue aumentando en Asia, estos animales podrían desaparecer en tan sólo una generación. El propósito de Google es garantizar la seguridad y contribuir a la vez a la protección de su hábitat.

Luego de recolectar la información recogida por los collares, se genera un mapa en tiempo real, donde se puede ver la ubicación y el desplazamiento de cada animal. Si alguno de ellos deja de moverse, se envían patrullas de inmediato.

La tecnología de Google Earth permite "comprender los esquemas de migración y así proteger mejor" a los elefantes, explica Farzana Khubchandani, directora de marketing de Google Kenia.

Hoy día alrededor 85 elefantes están dotados de un collar de seguimiento, la mitad en el norte de Kenia y el resto en República Democrática del Congo, Sudáfrica y Zimbabue. Cada collar tiene un costo de 8.000 dólares.

Imagen: Viajes Malay.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios