Compartir
Publicidad
Publicidad

Huawei capacitará a 1000 estudiantes en carreras técnicas y tecnológicas en Colombia

Huawei capacitará a 1000 estudiantes en carreras técnicas y tecnológicas en Colombia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante chino acaba de anunciar una iniciativa que será de gran utilidad para los colombianos. De acuerdo a un comunicado de prensa, Huawei capacitará a diferentes estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas, asociadas al sector de telecomunicaciones, a través de un curso libre de 80 horas de duración. La meta de la compañía es capacitar a mil profesionales antes de que finalice 2018.

De acuerdo a cifras del MinTIC, el país tendrá un déficit de 70.000 profesionales TI en el 2019. Por esta razón, la compañía asegura que quiere apostarle a capacitar al talento humano e impulsar la transformación digital de Colombia.

“Para Huawei, Colombia es un país estratégico encaminado en la transformación digital. Por eso, consideramos esencial confiar en el talento humano colombiano y empoderarlo a través de capacitaciones con líderes del sector de telecomunicaciones, para impulsar la creación de proyectos de gran repercusión en la sociedad”, indicó Iván Herrera, Vicepresidente de soluciones de empresas y Gobierno de Huawei en Colombia.

¿Qué debo hacer para postularme?

estudiantes

Si quieres participar en el curso libre debes ser estudiante o egresado de programas relacionados con el sector de telecomunicaciones de las universidades Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), SENA Barranquilla, Instituto Colombiano de Aprendizaje (INCAP), Universidad de Investigación y Desarrollo (UDI), Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico (ITSA), Fundación Universitario Tecnológico Comfenalco y la Institución Universitaria Antonio Jose Camacho.

Actualmente el programa se desarrolla en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Medellín y Manizales. Según cifras de Huawei, ya se han capacitado 130 alumnos en Barranquilla y quedan 200 cupos en Bogotá, 150 en Bucaramanga, 170 en Barranquilla, 200 en Manizales y 150 en Cali.

Este taller será dirigido por líderes en telecomunicaciones, enfocados en desarrollar profesionales altamente competitivos para el sector. Además, abordará temas relacionados con generadores, tecnologías inalámbricas, energía eléctrica, redes fijas y tecnología HFC. De esta forma, se espera ampliar el conocimiento y las habilidades de los estudiantes para la ejecución de proyectos de alta calidad e impacto en el país.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos