Publicidad

IBM Y RENATA firman acuerdo para impulsar el desarrollo tecnológico en Colombia

IBM Y RENATA firman acuerdo para impulsar el desarrollo tecnológico en Colombia
Sin comentarios

La multinacional tecnológica IBM y la red de investigación nacional RENATA, establecieron una alianza para adelantar actividades de educación e investigación tecnológica que beneficien al país. De acuerdo con un comunicado de prensa, este convenio de colaboración fue firmado con el propósito de aunar esfuerzos para desarrollar actividades de educación y desarrollo tecnológico para la comunidad académica de Colombia.

"Las iniciativas de relacionamiento académico son claves para la estrategia de IBM, por que nos permiten llevar nuestro conocimiento y trayectoria en temas de innovación reforzando el compromiso que tenemos como compañía para trabajar en pro del desarrollo de los futuros profesionales colombianos", indicó Álvaro Merino Reyna, gerente general de IBM Colombia.

El acuerdo cobra gran importancia para la innovación y el crecimiento de la tecnología en el país debido a que RENATA es la red nacional de investigación y educación que conecta, articula e integra a los actores del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (SNCTI) a través del suministro de servicios, herramientas e infraestructura tecnológica. Todo esto se establece para contribuir al mejoramiento del nivel de productividad, efectividad y competitividad de la producción científica y académica del país.

Además de RENATA, existen entidades gubernamentales como el Ministerio TIC que velan por el desarrollo y crecimiento de la tecnología en el país. Iniciativas como Apps.Co impulsan a los colombianos a crear nuevos negocios digitales que traen como resultado un país más conectado y tecnológico.

Imagen | Ministerio TIC Colombia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios