Publicidad

India es un país crucial para conectar a millones de personas a Internet: Mark Zuckerberg

India es un país crucial para conectar a millones de personas a Internet: Mark Zuckerberg
Sin comentarios

El fundador de la red social más importante del mundo actualmente visitó la India por segunda vez. En su visita al país asiático Mark Zuckerberg se pronunció sobre las proyecciones de la red social y su proyecto para llevar Internet a todo el mundo. Mark también recalcó que Internet es uno de los mejores medios para superar la pobreza.

El proyecto para llevar Internet a todo el mundo es conocido como Internet.org y hoy día está funcionando en Colombia mediante el operador de telefonía móvil Tigo. Al igual que en otros países el fundador de Facebook expuso varios casos de éxito en los que trabajadores consiguen vender sus productos por Internet y así prosperar en sus negocios.

Mark se reunió con más de 1000 estudiantes en el instituto indio de tecnología en Delhi. Varios estudiantes, como es común, tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas sobre los proyectos a corto y largo plazo que la red social colocará en marcha en este país.

Townhall Q&A in Delhi

At our Townhall Q&A in Delhi, the top question was why I care so much about India. We feel a deep responsibility to serve the 130 million Indians who use Facebook, and we care deeply about connecting the 1 billion Indians who do not yet have access to the internet.Research shows that for every 10 people who gain access to the internet, about one person gets lifted out of poverty and one new job gets created.Connecting the 1 billion unconnected in India is not only an important thing for India, it's one of the best things we can do to improve the world overall.

Posted by Mark Zuckerberg on jueves, 29 de octubre de 2015

India es la mayor democracia del mundo... Y cuando tienes la misión de conectar a millones de personas a Internet alrededor del mundo no se puede hacer eso sin conectar a todos aquí.

Mark también dio una cifra importante, de cada 10 personas que acceden a Internet una de ellas consigue trabajo por este medio. Aparte de llevar Internet.org a todos los habitantes del país, él también habló sobre proyectos tales como Oculus Rift, en los que trabajan actualmente un gran equipo de personas que quiere revolucionar la experiencia de realidad virtual en el mundo.

También se pronunció brevemente sobre el nacimiento de su primogénita y la relación que lleva con su esposa, Priscila. Él dijo que el nacimiento de su hija será uno de los momentos más importantes y para compartir este acontecimiento con familiares y amigos utilizará Facebook.

Si bien luego de los anuncios por parte del empresario muchos estudiantes quedaron animados otros quedaron decepcionados, y una de ellas es Piyush Mahadev. Ella es estudiante de Ingeniería química y tiene 27 años, su pregunta fue clara y concisa hacia Mark: «¿Qué está haciendo Facebook para que la red no sea utilizada con fines violentos? Tales como grupos al margen de la ley».

Otro de los estudiantes fue Anup B, que aunque describió la experiencia como magnifica le extrañó que el creador de la red social no se pronunciara sobre la protección de datos privados en Facebook, ya que es un problema que nos afecta a todos.

Mark Zuckerberg se reunió con varios ejecutivos en la tarde el pasado Jueves, así que podríamos ver avances significativos en su proyecto para llevar Internet a todos los habitantes de la india en los próximos meses.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios