Informe de Nokia revela que servicios digitales desde cualquier lugar se podrán cubrir parcialmente en 2020

Informe de Nokia revela que servicios digitales desde cualquier lugar se podrán cubrir parcialmente en 2020
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Nokia reveló recientemente que el comportamiento de las personas en el futuro impulsará la demanda de móviles en 2020. A través de su Informe de Movilidad realizado por la división de consultoría Bell Labs, la compañía analizó cómo será la demanda en el futuro de los servicios y contenidos digitales.

Según el informe, en cuatro años el 67% de la demanda de consumo prevista a escala mundial se puede soportar a través de Wi-Fi, mientras el 14% adicional se podrá cubrir con la tasa de adopción actual de 3G, LTE y la aparición de nuevas tecnologías como 5G. Aunque se trata de un porcentaje alto, el informe hace énfasis en que el 19% de la demanda no se podrá satisfacer de acuerdo con los parámetros económicos y proyecciones actuales.

¿Hay algo que se pueda hacer para cubrir el 100% de la demanda de servicios y contenidos digitales? Nokia establece que para cambiar el panorama del futuro, es importante que los operadores de red aceleren su evolución a 5G y a las tecnologías en la nube. Además, de acuerdo al comunicado oficial de Nokia, también se debe implementar la adopción de nuevos modelos de negocio para abordar la cobertura de esta demanda adicional.

“La siguiente evolución de la humanidad incluirá la ‘automatización de la vida cotidiana’, y la creación de un mundo en el que miles de millones de elementos interconectados, intercambiarán secuencias de datos y de vídeo en tiempo real. Esta nueva era digital causará un cambio dramático en la demanda, y los operadores móviles tendrán el reto de conseguir las mejores prestaciones al coste por bit más reducido posible, y soportar al mismo tiempo una personalización más extensiva”, indicó Marcus Weldon, presidente de Nokia Bell Labs y Director General de Tecnología.

El informe también reveló que en 2020 la mayoría de las conexiones streaming, entre el 66 y el 74%, procederá de las redes situadas en los hogares, impulsadas por un mayor volumen de contenidos y unos dispositivos de mayor resolución y dimensión.

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