Compartir
Publicidad

La adopción de nuevas tecnologías en Colombia es la más baja de Latinoamérica, según IDC

La adopción de nuevas tecnologías en Colombia es la más baja de Latinoamérica, según IDC
0 Comentarios
Publicidad

La compañía Qualcomm realizó un informe de la mano de la consultora IDC en el que encontró que la penetración de smartphones aún es baja en la población en general. Incluso, el documento reveló que nuestro país tiene el estado de adopción de nuevas tecnologías más bajo de la región después de obtener un puntaje de 40%, frente al 46% que alcanzaron países como Brasil, México y Argentina.

De acuerdo al informe, aunque los latinoamericanos cuentan con 750 millones de teléfonos inteligentes, solo 40 millones de estos dispositivos tienen acceso a la red 4G y 350 millones todavía utilizan la red 2G. Incluso, de los 140 millones de smartphones que se vendieron en toda la región, 60 millones contienen la red 2G.

“Latinoamérica se encuentra rezagada en comparación con el resto del mundo en cuanto a la conectividad”, indicó Rafael Steinhauser, presidente para Qualcomm en América Latina.

El informe también reveló que las personas planean adquirir nuevos dispositivos en un corto plazo, que actualmente están más informadas para tomar decisiones de compra, y que están dispuestas a pagar un poco más por un buen dispositivo móvil. IDC indicó además que Colombia es el país que más invierte en educación que el promedio de América Latina.

Imagen | Ministerio TIC Colombia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio