Publicidad

La cerveza artesanal ahora puede se puede hacer en la cocina de tu casa

La cerveza artesanal ahora puede se puede hacer en la cocina de tu casa
3 comentarios

Los amantes de la cerveza artesanal van a estar muy felices de saber que hay un proyecto en kickstarter que ha creado un dispositivo llamado Pico, capaz de producir cerveza casera de una manera muy simple y a bajo costo comparado con lo que se tendría que tener para producir cerveza artesanal. Pico puede asemejarse a una maquina cafetera de capsulas en la cual tu colocas los ingredientes base para hacer la cerveza contenidos en unas capsulas llamadas PicoPaks que contienen todo lo necesario para hacer una mezcla de 5 litros de cerveza artesanal.

Luego de introducir los ingredientes en la Pico, ésta se encarga de hacer automáticamente el proceso por 2 horas. Acto seguido hay que llevar la mezcla a un barril de fermentación por 2 semanas aproximadamente y finalmente pasarlo todo a un barril para consumo. Todo el proceso es capaz de producir minibarriles de 5 litros por vez, con sabores únicos dependiendo del PicoPak que se utilice.

Una de las cosas más increíbles del proyecto son los PicoPaks, pues ellos ofrecen una tienda online que parece una AppStore donde puedes adquirir los PicoPaks de diferentes marcas de cervecerías artesanales del mundo. De esta manera puedes hacer en tu casa tu propia versión de una famosa cerveza en USA o Alemania y compartirla con tus amigos.

Pico Store los PicoPaks se venden en una tienda online con marcas famosas de cervezas artesanales

Ahora esta tecnología nueva no va a ser tan económica. Los primeros que apoyen este proyecto deberán pagar en preventa un valor de 499 dólares por la Pico y unos 18 a 30 dólares por cada PicoPak para elaborar 5 litros de cerveza artesanal personalizada. Lo que probablemente sea un precio elevado al inicio y luego baje si la idea prospera y se convierte en algo masivo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios