Publicidad

La Hornswoggler es la primera cerveza del mundo madurada en galletas Oreo

La Hornswoggler es la primera cerveza del mundo madurada en galletas Oreo
Sin comentarios

El mundo de las cervezas artesanales anda muy de moda por estos días, con miles de pequeñas empresas ofreciendo la que según ellos es la mejor cerveza del mundo. Así que ¿cómo destacar dentro del montón? Bueno, pues haciendo cervezas muy especiales o muy locas, o ambas cosas al mismo tiempo como ha decidido hacer Veil Brewing Co de Virginia, una de las cerveceras artesanales más famosas del mundo.

Su más reciente creación es la Hornswoggler, una cerveza que elaboran madurándola en galletas Oreo. Tan raro como suena, esta particular cerveza pasa su proceso de maduración en tinajas llenas con cientos de galletas oreo las cuales por cierto dejan migajas de su glaseado blanco flotando en el producto final.

La Hornswoggler pertenece a la familia de las cervezas tipo milk stout a la que han añadido el característico sabor a chocolate de las galletas Oreo, agregando una loca cantidad de hasta 50Kg de galletas a cada lote de producción. Para los que no estén muy familiarizados con el termino, las milk stout son un tipo de cerveza con origen en la época de la revolución industrial en Reino Unido. En esa época la cerveza negra se mezclaba con leche para servir como aporte energético a los trabajadores. Con el tiempo este particular sabor evolucionó y ahora se elabora añadiendo leche en el proceso de elaboración de la cerveza.

Por más extraño que nos pueda sonar esta mezcla de cerveza con galletas, parece que Veil ha atinado nuevamente en el blanco, pues su primer lote de producción se ha vendido como pan caliente agotándose mucho más rápido de lo que les tomó elaborarla. Si en el futuro deciden hacer más de esta particular cerveza negra achocolatada, estoy seguro que no me negaría a darle una oportunidad.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios