Publicidad

La huella digital reemplazará la firma en las notarías en 2017

La huella digital reemplazará la firma en las notarías en 2017
Sin comentarios

Colombia cree cada vez más en la identificación biométrica como una herramienta para evitar las suplantaciones y fraudes en los trámites. Por eso, Álvaro Rojas, presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, confirmó que los trámites notariales ya no exigirán la firma como método de identificación, pues utilizarán la huella digital en su lugar.

Según reportó el diario El Tiempo, dentro de un año esta técnica de identificación empezará a implementarse para todos los trámites notariales. De esta manera, en el momento en que una persona ponga su huella, un sistema se encargará de confrontarla con una base de datos, para asegurar que se trata efectivamente de la persona que dice ser.

"La firma, como factor de identificación, va a desaparecer (...). Pienso que el sistema para la huella estará funcionando a la perfección en un lapso de seis meses a un año, indicó Rojas, confirmando además que trámites como la expedición de tarjetas de crédito o el acceso a sistema de salud tendrán que hacerse con biometría en un futuro cercano.

Transparencia, rapidez y seguridad son tres de los beneficios que han posicionado al registro biométrico como una de las mejores herramientas para evitar fraudes no solo en los trámites notariales o bancarios, sino también en el campo de las elecciones políticas en diferentes países del mundo.

Así que, de ser cierto el plazo que propone Rojas para el cambio de la firma por la huella digital, Colombia estaría dando un paso enorme en todo el tema relacionado con la automatización de procesos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios