Compartir
Publicidad

La próxima semana circulará el primer bus eléctrico de Transmilenio

La próxima semana circulará el primer bus eléctrico de Transmilenio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sistema de transporte masivo de Bogotá comenzará una importante renovación de su parque automotor en las próximas semanas. Hace algunos días se aseguró que los nuevos articulados del sistema contarán con WiFi, botones de pánico y sensores de peso.

Sin embargo, hoy se conoció que el primer bus eléctrico comenzará a circular desde el jueves de la próxima semana, ya que pasó con éxito todas las pruebas y cumplió con la normativa exigida por la empresa y por el Distrito.

Así es el primer 'Transmilenio cero emisiones'

La empresa encargada de este bus es BYD, la misma que colocó en marcha una flota de taxis eléctricos en Bogotá. Se espera que estos articulados eléctricos reemplacen a los de la primera fase del sistema, que tienen su salida programada para el segundo semestre de este año.

Transmilenio eléctrico 2

Si los planes de expansión continúan, en los próximos meses podrían entrar en operación entre 20 a 80 autobuses cero emisiones. Los costos operativos de este articulado son menores, ya que no cuenta con motor de combustible, caja, ni trasmisión. Este articulado comenzará su operación en el Portal Suba.

Transmilenio eléctrico 3

En Xataka Colombia | Los nuevos buses de Transmilenio tendrán WiFi, botones de pánico y llegarán al país en 2018.

Vía | Portafolio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio