Publicidad

La venta de la ETB fue aprobada por el Concejo de Bogotá

La venta de la ETB fue aprobada por el Concejo de Bogotá
Sin comentarios

Finalmente después de un largo debate, en la medianoche fue aprobada la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) con 11 votos a favor y 4 en contra. Según reportó el diario El Tiempo, la comisión del plan el Concejo de Bogotá aprobó la enajenación del 80% de las acciones de la empresa, que están a cargo del Distrito actualmente.

Esta decisión hace parte del Plan de Desarrollo 2017-2020, y el artículo 140 (de los 160 que deben ser aprobados en plenaria) hizo referencia a la situación de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá. Así mismo, en un parágrafo se estableció que el Distrito le entregue a gratuidad parte de sus acciones (más de 8,2 millones) a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, para que su participación pase de 1,76 % al 2 %.

Aunque el debate estuvo intenso debido a que se considera que la ETB es uno de los mayores activos de la capital del país, Jorge Castellanos, presidente de la empresa, aseguró que no hay recursos para valorizarla.

Actualmente la ETB está avaluada en cerca de 2,5 billones de pesos según el valor de sus acciones en bolsa. Al realizar la venta, el Distrito quiere invertir el dinero obtenido en infraestructura del plan para movilidad, salud y educación. Para que la operación pueda llevarse a cabo, debe realizarse la votación de los 160 artículos del Plan de Desarrollo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios