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Las compras en Internet siguen creciendo en Colombia

Las compras en Internet siguen creciendo en Colombia
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En Colombia, la compra y venta de productos en internet ha crecido en el último año. El esfuerzo por parte de grandes superficies y negocios en diferentes ciudades ha tenido efectos positivos en la modalidad de compra de los colombianos. Si bien es cierto que Colombia no es uno de los países líderes en comercio electrónico si es uno de los países que mayor tiempo pasa en Internet.

Los colombianos navegan en la red 1.404 minutos al mes en promedio, lo que equivale a 46,8 minutos al día. Comparando esta cifra con Europa, Colombia no está muy lejos de alcanzarla, ya que los Europeos pasan alrededor de 1,659 minutos conectados a Internet cada mes.

Según estudios realizados por Cuponatic, la modalidad de compra a través de Internet ha cambiado. En el último año, el aumento de teléfonos inteligentes y tabletas ha hecho que los consumidores compren en Internet en la noche, ya que estos dispositivos les permiten estar conectados hasta más tarde.

El comercio electrónico en Colombia, en cifras

Según el último informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) consolidado por PricewaterhouseCooper, en el 2014 el comercio en línea ascendió a US$ 9.961 millones, mientras que en el 2013 las transacciones de comercio electrónico sumaron más de US$2.500 millones.

En 2014, el comercio en línea representó el 2,64% del Producto Interno Bruto (PIB). Las transacciones en su mayoría se realizaron con tarjeta de crédito (57% de los pagos), las tarjetas débito ocupan el segundo lugar en métodos de pago con el 43%.

Comercio en línea Colombia Fuente: Cámara de Comercio electrónico de Colombia

Una cifra importante es que el Gobierno continúa liderando las transacciones en línea pues éste realiza el 53% de las transacciones a través de la red en el país, seguido por transporte y viajes, el comercio y el retail y por último la tecnología.

En conclusión, el modelo de venta más utilizado en Colombia, a través de Internet es el “Business to Consumer”, pues de las 11 categorías, las que más vendieron, excluyendo al Gobierno, fueron viajes y transporte, comercio y tecnología.

Se espera que en 2015 el aumento de las ventas en línea sea significativo, en comparación con el año anterior, pero vale la pena resaltar, que el aumento en el precio del dólar, ha hecho que las ventas de productos de tecnología y comercio en general haya disminuido.

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