Compartir
Publicidad

Los buses en Barranquilla estarán vigilados por la Policía y tendrán botones de pánico

Los buses en Barranquilla estarán vigilados por la Policía y tendrán botones de pánico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El alcalde de Barranqulla, Alejandro Char, presentó hoy 200 nuevos buses que comenzarán a circular en la ciudad y cuentan con cámaras de vigilancia y botones de pánico. Según el funcionario, estos nuevos articulados permiten ofrecer mejores condiciones en el transporte urbano y mayor seguridad para todos los ciudadanos.

Cada vehículo tendrá un total de cuatro cámaras que grabarán en HD todo lo que suceda en durante su tránsito por la ciudad. El botón de pánico estará conectado directamente con la Policia Metropolitana, que se comprometió en la presentación a atender los llamados de urgencia en el menor tiempo posible.

Cámaras de vigilancia y buses con localización GPS: la estrategia de la alcaldía

Se espera que con los nuevos buses que entran en operación desde este viernes se mejore la seguridad en el transporte público, que según los ciudadanos se ve seriamente afectada. El convenio se realizó con dos importantes empresas operadoras de los articulados. El alcalde expresó que su objetivo es que 3.000 buses cuenten con tecnología de punta.

Image Imagen: César Bolívar.

Entre las tecnologías que se quieren instalar se encuentran conexión a internet inalámbrico, cámaras de seguridad, conectores para cargar dispositivos y pago mediante tarjeta, para eliminar el dinero en efectivo. Más vehículos de transporte público podrían ser remodelados en los próximos meses, para velar por la seguridad y satisfacción de los usuarios.

En Xataka Colombia | Los nuevos buses de Transmilenio tendrán WiFi, botones de pánico y llegarán al país en 2018.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio