Compartir
Publicidad

Actualización: Los drones de la Policía Nacional, que costaron $1.190 millones de pesos, no funcionan

Actualización: Los drones de la Policía Nacional, que costaron $1.190 millones de pesos, no funcionan
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Actualización 11 de agosto, 2017

Xataka Colombia y su equipo editorial aclara que Daniel Mejía, secretario de Seguridad de Bogotá y la Secretaría de Seguridad Convivencia y Justicia, no tienen relación con el contrato investigado por la Contraloría General de la República.

El contrato mencionado anteriormente únicamente vincula a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía. Pedimos disculpas públicas y aclaramos que los 'aviones no tripulados' que se encargarán de la vigilancia y seguridad de Bogotá no son los mencionados en el artículo.


Artículo original

La Contraloría General reveló en un comunicado que la Dirección de Tránsito y Transporte pagó 1.190 millones de pesos por unos drones que no funcionan. Por esta razón, el Sistema de Reconocimiento Remoto no se ha podido implementar; la Contraloría afirmó que los equipos cuentan con graves fallas técnicas que no permiten operarlos.

La Policía de Transito tendrá que responder ante la Contraloría

Según El Espectador, «sistema se compone de dos vehículos, dos sistemas de reconocimiento remoto con sus accesorios y baterías, dos ‘rack’, dos plantas eléctricas, cuatro pantallas de visualización, Smart tv, dos computadores portátiles, módems para automoción y circuitos cerrados de televisión».

Tránsito

Los drones ayudarían a un grupo de uniformados de la Policía de Tránisto especializados para la creación de 'croquis', en caso de accidentes viales. La Policía tendrá que presentarse ante la Contraloría en los próximos días y responder sobre el millonario gasto.

En Xataka Colombia | Bogotá utilizará drones para resolver accidentes de tránsito simples.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos