Publicidad

Los usuarios de Facebook cada vez publican menos información sobre su vida privada.

Los usuarios de Facebook cada vez publican menos información sobre su vida privada.
Sin comentarios

Parece que al fin los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg han aprendido a darle otro significado a la plataforma. Un reporte del diario The Information reveló que en lo que va de 2016 las actualizaciones personales en Facebook cayeron hasta un 15%, mientras que las actualizaciones de estado como mensajes, fotos o enlaces compartidos cayeron un 5,5%.

Estas cifras nos dejan ver que cada vez más usuarios de la plataforma social están utilizando su cuenta para interactuar con sus amigos a través de Messenger, servicio que ya cuenta con más de 900 millones de usuario.

Además, es posible que muchas personas utilicen su cuenta de Facebook principalmente para informarse, pues la red social ahora le da gran prioridad a las marcas en el timeline, fomentando además la publicación de noticias por parte de diferentes medios, que incluso se han visto atraídos por herramientas como Instant Articles.

Frente a las declaraciones de The Information, la plataforma aseguró que "la gente sigue compartiendo muchísimo en Facebook: el nivel medio de intercambio se mantiene no solo fuerte, sino a niveles similares a años anteriores". Sin embargo, fuentes cercanas a la compañía aseguran que Facebook está preocupada por las cifras y está buscando la manera de incrementar el intercambio de contenidos entre los usuarios.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios