Publicidad

Medellín ya cuenta con los primeros 11 buses amigables con el medio ambiente

Medellín ya cuenta con los primeros 11 buses amigables con el medio ambiente
Sin comentarios

Medellín inició un ambicioso proyecto que busca renovar por completo el servicio de transporte público colectivo. En menos de 5 años, 2.900 buses y busetas saldrán de circulación y serán reemplazados por buses amigables con el medio ambiente, que a su vez ofrecen más comodidad y ya cuentan con carriles exclusivos a lo largo de la ciudad.

A la ciudad llegarán 80 buses, de los cuales 11 ya están en Medellín. Estos buses cuentan con capacidad para 80 personas y también son amigables con las personas en condición de discapacidad visual o auditiva. Cada bus cuenta con con sensores sonoros para las personas con dificultades visuales y también podrán ingresar con perros guías.

Buses anticontaminantes

«La idea es que el usuario pague por algo que le va a dar buenas garantías, por un sistema que sea más ágil y seguro y sobretodo que no contamine», afirmó el alcalde Federico Gutiérrez. Cada bus también cuenta con Wifi gratuito y cámaras de seguridad que velarán por la seguridad de los pasajeros.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, afirmó que la ciudad se convierte en «ejemplo para el país en movilidad». Al contar con un parque automotor moderno, que utiliza combustibles limpios, se reduce la emisión de gases contaminantes. Esto es conocido como sistema Euro6. Adicionalmente, se capacitará en cultura ciudadana y seguridad vial a los conductores de buses y a los ciudadanos.

Imagen | El Tiempo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios