Publicidad

¿Metahumanos y Ovnis? La CIA publica 12 millones de páginas de documentos desclasificados

¿Metahumanos y Ovnis? La CIA publica 12 millones de páginas de documentos desclasificados
1 comentario

En ocasiones la frase que dice que "la realidad supera a la ficción" resulta ser algo cierta. La CIA publicó un caché de casi 12 millones de páginas desclasificadas, donde se encuentran documentos sobre los crímenes de guerra nazis, avistamientos de Ovnis, el proyecto Stargate (o de metahumanos), entre otros. Es importante tener en cuenta que la CIA suele desclasificar este tipo de informes cuando cumplen 25 años de existencia.

La última vez que la CIA publicó una cantidad importante de documentos fue en 1995, año en el que el presidente Bill Clinton dio la orden por considerar que tenían un valor histórico importante. Aunque la CIA asegura que en la liberación de documentos que se hizo este año no hay nada realmente jugoso, si se trata de una cantidad importante de temas emocionantes para los historiadores y seguidores de los hechos históricos.

La agencia repasó varias veces la colección de documentos antes de hacerla pública, y no volvió a reclasificar nada.

La base de datos que se hizo pública hoy se denomina CIA Records Search Tool(CREST), y ha estado disponible desde el año 2000. Sin embargo, los interesados en consultarla tenían que desplazarse hasta Maryland, pedir un permiso especial y hacerlo entre las 9 am y 4:30pm. Lo que cambia hoy es que los documentos están disponibles en la red para consultar de forma gratuita.

Para que tengamos una idea, dentro de los documentos se encuentra la información del 'Proyecto Stargate', que describe describe paso a paso los intentos de la CIA de entrenar a personas para que pudieran desarrollar la capacidad de ver a través de los muros. El documento de 36 páginas está disponible en la biblioteca virtual de la agencia gubernamental, y nos deja ver los intentos de la CIA para crear súpersoldados. Además, en los documentos también están consignados supuestos avistamientos de ovnis.

Vía | BuzzFeed

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios