Metro de Medellín aceptará botellas plásticas como método de pago

Metro de Medellín aceptará botellas plásticas como método de pago
Sin comentarios

El sistema de transporte masivo de la capital antioqueña dará un importante paso con el objetivo que sus usuarios reciclen más. En los próximos días el Metro aceptará botellas plásticas, de vidrio y latas como método de pago.

La máquina encargada de recolectar, almacenar el reciclaje y entregar los pasajes ya se encuentra en la estación Universidad y entrará en funcionamiento el 1 de septiembre. Máquinas similares ya están operando otras partes de la ciudad.

Así funcionará el sistema de reciclaje

A través de sus redes sociales, la empresa aseguró que dará más detalles sobre el nuevo sistema de reciclaje en los próximos días. Sin embargo, funcionará al igual que otras máquinas de Kaptar: cada persona ingresa su tarjeta Cívica en la máquina y luego agrega las botellas o latas.

El pasaje será cargado en la tarjeta y el usuario podrá viajar completamente gratis. De momento la instalación de esta máquina corresponde a un plan piloto. Se cree que si tiene éxito, el sistema será instalado en más estaciones. Kaptar le ofrece descuentos y cupones a los que reciclen.

Kaptar | Ruta N Máquina de Kaptar, en Ruta N.

Guía rápida

  1. La máquina de reciclaje está ubicada en la estación Universidad y entrará en funcionamiento el 1 de septiembre.
  2. Ingrese su tarjeta Cívica a la máquina.
  3. Agregue el reciclaje correspondiente y el sistema le entregará su pasaje de metro gratuitamente.

En Xataka Colombia | Ecobot: Las máquinas caleñas que te premian con bonos de regalo al reciclar botellas plásticas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio