Publicidad

Microsoft está preparando un asistente virtual basado en Bing

Microsoft está preparando un asistente virtual basado en Bing
1 comentario

Aunque hace algunos meses Microsoft presentó a Cortana, una asistente virtual para los usuarios de Windows 10 y Windows Mobile, la compañía también presentaría un asistente personal basado en su buscador Bing. El bot de Bing sería muy similar al recién presentado Google Assistant, ya que sería capaz de comunicarse a través de distintas plataformas.

Esto significa que el nuevo asistente también reconocería y se comunicaría el lenguaje natural. El nuevo bot estaría presente en plataformas como Skype, Messenger, WhatsApp y hasta en mensajes de texto tradicionales. Bing alimentará al asistente con toda la información necesaria para realizar reservaciones, responder preguntas y hasta controlar nuestro entorno.

Esta información se conoció gracias a una propuesta de trabajo publicada por Microsoft en busca de un ingeniero con capacidades para desarrollar sistemas de respuesta automáticos. El asistente de Bing también estaría enfocado en la productividad, por ello se cree que contará con funciones adicionales que harán más simple la vida de los ejecutivos o personas que utilicen plataformas de ofimática todos los días.

Por el momento no conocemos más información sobre el nuevo 'Bing Concierge Bot' pero se espera que su desarrollo tome algunos meses o hasta años. Microsoft se negó a hacer comentarios sobre este tema cuando se le preguntó sobre su nuevo asistente virtual.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios