Compartir
Publicidad

MinTic abre nuevas oportunidades para reclusos en cárceles del país

MinTic abre nuevas oportunidades para reclusos en cárceles del país
0 Comentarios
Publicidad

El Ministerio TIC lanzó recientemente una iniciativa para que los reclusos de diferentes cárceles del país puedan trabajar ayudados por la tecnología, específicamente por el Teletrabajo. Para ello, MinTIC firmó un acuerdo con el Centro de Reclusión Buen Pastor, el Ministerio de Justicia, el Ministerio del Trabajo, el Inpec y la Uspec, para crear una iniciativa que le permitirá a las reclusas capacitarse y poder teletrabajar.

Además de este centro carcelario, el ministerio también incluyó en este programa al Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Tunja, Boyacá. En este último centro de reclusión, treinta reclusos serán las primeras beneficiadas de la iniciativa, conocida como el 'Primer Programa de Formación en Teletrabajo para la Población Privada de la Libertad'.

“Queremos sumar muchos más, sin embargo el éxito del programa consiste en lograr una fuerte alianza con el sector privado, nuestra visión es masificar el programa en el largo plazo y replicarlo a otras cárceles del país en la medida que el proyecto tenga buenos resultados”, explican desde el MinTic.

Los primeros reclusos que se beneficiarán de este programa tendrán la oportunidad de recibir herramientas de ocupación en alfabetización digital y acceso a las nuevas tecnologías. El Ministerio TIC entregará las certificaciones respectivas con las que podrían teletrabajar desde el centro de detención en el que se encuentren.

El programa contará con certificación de la International Computer Driving Licence (ICDL), que realizó un diagnóstico de los nuevos alumnos para conocer el nivel en el que se encuentran. El próximo 15 de diciembre finalizará la preparación académica, para dar paso al teletrabajo.

Imagen | Ministerio TIC Colombia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio