Mintic presentó el proyecto para dar televisión digital satelital al 100% de los colombianos

Mintic presentó el proyecto para dar televisión digital satelital al 100% de los colombianos
1 comentario

Buenas nuevas para los amantes de la televisión nacional. Desde hace un par de años el gobierno nacional viene preparándose para la transformación de la televisión análoga a la televisión digital. El primer paso se dio con la TDT (Televisión digital terrestre) que hoy día está disponible en las principales ciudades del país dando un servicio de televisión gratuito en alta definición a los colombianos que cuentan con un televisor compatible con este tipo de señal o que adquirieron un decodificador.

Televisión en HD para más de 4 millones de colombianos que hoy no la tenían

Sin embargo la TDT no está disponible en todo el territorio nacional y es así como hoy, muchos municipios no gozan de esta tecnología.Para subsanar esta brecha, el ministro de la TIC Diego Morlano presento esta semana el proyecto del gobierno para implementar la TDS Social (Televisión Digital Satelital) en todo el territorio nacional.

"Lograr la cobertura total de televisión ha sido una prioridad de mi tarea ya que en 306 municipios, ubicados en zonas rurales y de difícil acceso, 4 millones de colombianos no acceden a este servicio. La Televisión Digital Satelital corrige esa brecha social y mejora profundamente la calidad de la señal y del servicio para la totalidad de los hogares colombianos" Comento Morlano.

Acceso a 16 canales en HD comprando un Kit satelital

El proyecto del gobierno consiste en transformar todas las señales actuales de televisión abierta a TDS las cuales van a ser enviadas a un satélite en banda KU que va a tener una cobertura de todo el territorio nacional. Los colombianos en los municipios donde hoy no llega la señal de televisión en HD van a tener pues la posibilidad de acceder a ella adquiriendo un kit que consiste en una antena satelital para captar la señal y un decodificador que se conecta al televisor, y así tener acceso a los 16 canales de televisión abierta nacionales. "Con este proyecto vamos a garantizar el servicio de televisión digital a todos los colombianos. El apagón digital será el 31 de diciembre de 2019" Informo Morlano.

Una excelente noticia de inclusión social y acceso a las tecnologías de última generación para todos los colombianos que no tenían acceso a ella. Estaremos pendientes del avance de este proyecto para el cual el gobierno ha separado un presupuesto de 70.413 millones de pesos para su implementación.

Imagen: MinTIC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio