Publicidad

Mozilla quiere que el famoso 'error 404' desaparezca por completo

Mozilla quiere que el famoso 'error 404' desaparezca por completo
Sin comentarios

Mozilla está implementando una campaña llamada 'No More 404' para poder sustituir el frustrante mensaje por entradas archivadas del sitio que reporte el fallo, para que los usuarios puedan visualizar el contenido que solía tener la página antes de presentar dicho error. Para ello, Firefox recurriría a un caché remoto para mostrar la última versión almacenada del sitio web.

Según indicó The Verge, la compañía está trabajando de la mano de la base de datos 'Wayback Machine' de Internet Archive. El medio también indicó que por ahora se trata de una versión muy básica y el experimento no siempre funciona, pues a veces nos encontramos con el mensaje: “esta página no tiene guardada una versión en la Wayback Machine”.

Esta iniciativa podría ser muy útil para un caso en que, por ejemplo, sea eliminado un contenido de un sitio web y para que no aparezca el típico 404, el navegador pueda mostrar ese contenido así ya no esté disponible en el servidor de la web.

Hay que resaltar que esta no es la primera vez que Mozilla intenta acabar con el frustrante 'error 404'. Firefox también cuenta con una extensión llamada 'Resurrect Pages' que ofrece diferentes alternativas a los usuarios para que puedan comprobar si existe una captura o copia en caché de una página.

Vía | Genbeta
Imagen | India7 Network

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios