Publicidad

Operadores en Colombia: esto cobran por cada minuto y cada segundo de llamada

Operadores en Colombia: esto cobran por cada minuto y cada segundo de llamada
1 comentario

Aunque las aplicaciones de mensajería instantánea han ganado popularidad en Colombia, la telefonía móvil sigue siendo fundamental para miles de personas. En los últimos años, la llegada de 'operadores virtuales' al país ha hecho que la competencia entre ellos sea cada vez reñida.

Otra característica que cambia las 'reglas de juego' es que una gran cantidad de colombianos aún prefiere el servicio prepago y se rehusa a adquirir un plan mensual. Por esa razón, hoy comparamos los precios de cada operador por minuto y segundo de llamada.

Las cifras de los operadores no son claras

Hace unos meses la Comisión de Regulación de Comunicaciones presentó una herramienta en su sitio web que permite comparar los distintos planes de telefonía móvil, datos, internet fijo y televisión disponibles en el mercado. Sin embargo, encontramos que las cifras entregadas no son del todo claras.

En los sitios web de los operadores sucede algo similar, no existe una tabla real de precios que muestre cuánto pagan los usuarios por cada minuto y cada segundo en prepago. Cabe resaltar que el precio varía, según el 'tipo de plan' que tenga cada usuario.

Tabla de precios en Colombia 2017

Tabla de precios operadores Colombia

Al consultar con cada operador, nos encontramos que aunque sea una línea prepago, puede estar inscrita en un tipo de plan, que hace que el precio cambie. Por ejemplo, en el caso de mi línea prepago en Tigo el precio aumenta hasta 5 veces, por el tipo de plan que tiene.

Precios en prepago por minuto y segundo, para llamadas a otros operadores y fijos en Colombia

Operador

Precio por minuto

Precio por segundo

Claro

$349 pesos

$5.8 pesos

Movistar

$306 pesos

$5.1 pesos

Virgin Mobile

$220 pesos

$3.6 pesos

Móvil Éxito

$198 pesos

$3.3 pesos

Móviles ETB

$178 pesos

$2.9 pesos

Avantel 4G

$168 pesos

$2.8 pesos

Tigo-Une Colombia

$60 pesos

$1 peso

En la mayoría de compañías, el precio por minuto disminuye cuando se llaman a números del mismo operador. Como lo recalcamos más arriba, el precio por minuto puede cambiar por la configuración de su línea prepago. Por su parte, Tigo nos comentó que el precio del segundo sube si se tienen 'números favoritos' o elegidos.

Xataka Colombia | Tengo 567.000 pesos colombianos, ¿cuáles son los mejores celulares que puedo comprar?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios