Compartir
Publicidad
Publicidad

Para 2018 se necesitarán 53.000 profesionales en Tecnologías de la Información en Colombia

Para 2018 se necesitarán 53.000 profesionales en Tecnologías de la Información en Colombia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

¡Buenas noticias para los profesionales de en tecnologías de información (TI)! Un reciente estudio del Observatorio TI, organismo del Mintic y de la Federación Colombiana de la Industria de Software (Fedesoft), indica que en 2018 se necesitarán en Colombia cerca de 53.000 profesionales en TI, abriendo un amplio campo de posibilidades a los jóvenes que quieren vincularse a esta industria, que actualmente tiene una empleabilidad del 98%, de acuerdo a dicho estudio.

Las cifras arrojadas por dicho informe coinciden con las predicciones del Foro Económico Mundial, que también indicó recientemente que en los próximos cinco años se crearán dos millones de nuevos empleos en el mundo, en áreas relacionadas con robótica, nanotecnología, inteligencia artificial, drones e impresoras 3D.

Iniciativas para impulsar carreras TI

“La transformación digital está llegando a todos los sectores, por esa razón es que se requiere talento, y ese es el que nosotros estamos formando. Hemos becado a 9.270 personas, pero todavía faltan muchos por becar. El mensaje es que acá hay una oportunidad con futuro muy importante”, indicó David Luna, ministro TIC.

Por lo anterior, el Ministerio TIC y el Icetex cuentan con la iniciativa Talento TI, que tiene como objetivo ampliar el número de estudiantes en los programas de tecnologías, disminuir la deserción y aumentar la participación de mujeres.

En Xataka Colombia | Así puedes estudiar animación y diseño web gratis, con apoyo del MinTIC y a la Utadeo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos