Publicidad

El parque temático de 'Juego de Tronos' se abrirá en 2021 y ya conocemos los primeros detalles sobre lo que ofrecerá

El parque temático de 'Juego de Tronos' se abrirá en 2021 y ya conocemos los primeros detalles sobre lo que ofrecerá
Sin comentarios

La serie 'Juego de Tronos' finalizó su emisión, pero eso no significa ni mucho menos que los frutos de las famosas obras de George R. R. Martin hayan acabado ni mucho menos. Y no sólo hablamos de los audiovisuales, porque más allá de las precuelas de la serie, sino del parque temático de 'Juego de Tronos' que se abrirá en Irlanda del Norte.

Concretamente, el que será el primer parque temático del mundo sobre la archiconocida saga se situará en Banbridge, en los Linen Mill Studios (que ya tenían previsto realizar tours temáticos en los mismos). Habrá que esperar un poco para ir reservando los pases porque se abrirá en 2021, pero ya conocemos bastantes detalles de lo que podremos ver y hacer dentro del muro (del parque).

Refrescando el alto valyrio para ponerlo en práctica el año que viene

Tras este año de tantas limitaciones a nivel de entretenimiento físico y a la hora de viajar, la verdad es que resulta bastante esperanzador pensar en que cuando todo esto se normalice no sólo podremos ir a los parques temáticos que ya estaba inaugurados, como el 'Star Wars: Galaxy Edge' en Disneyland (California) que ya pudimos visitar. También ilusiona pensar en parques en construcción como el de Super Nintendo Wolrd en Japón o ahora éste en Irlanda del Norte, que quizás a muchos nos pille algo más cerca.

Se llamará 'Game of Thrones Studio Tour' y será una colaboración entre los estudios que citábamos y HBO. Con esta fusión lo que tendrán los visitantes es una oportunidad de ver parte de los decorados y objetos originales utilizados en los rodajes. Habrá sets del muro de Winterfell/Invernalia (¡el muro!), de Kingslanding/Desembarco del Rey o Dragonstone/Rocadragón entre otros.

Game Of Thrones Parque 01
El parque temático quizás sea un alivio para entornos que se han visto abrumados por avalanchas de turistas

De hecho, el parque temático quizás sea un alivio para entornos que se han visto abrumados por avalanchas de turistas que, motivados por poder visitar las localizaciones de la serie. Es el caso de San Juan de Gaztelugatxe (culpable, de ir pero no de robar piedras, ojo) o el muro de Adriano (por las novelas). De hecho, será una oportunidad de ver objetos originales del rodaje como armas o vestuario teniendo más de 10.000 metros cuadrados preparados para las masas.

'Game of Thrones Studio Tour' promete ser muy inmersivo, al permitir a los visitantes pasear por dichos sets de rodajes y sentirse dentro de escenas muy recordadas. Habrá un hall principal dedicado a Invernalia, destacando su peso en la trama de la saga, y se incluirá una colección exclusiva de artesanía y elementos con los que los equipos creativos dieron vida a la serie.

Esto será una exhibición propia dedicada al proceso de trabajo de este equipo, en la que los visitantes podrán conocer más detalles sobre la producción de la serie, el diseño de las infinitas prótesis necesitadas para la caracterización de personajes, qué técnicas informáticas se usaron para dar vida a los dragones o la recreación de las grandes batallas y otros detalles de la realización.

Came Of Thrones Parque 03

A Irlanda del Norte le conviene

Este parque será otro más en el grupo de experiencias que ya existen en la Isla Esmeralda en relación con el "turismo de tronos" (por llamarlo de alguna manera), porque ya hay todo un catálogo de experiencias oficiales por allí (desde tours en bicicleta hasta tiro con arco). Hay incluso una ruta costera (de lujo) de tres días por la costa de la Calzada y Glens, y a todo eso este parque puede suponerle un broche de oro.

Game Of Thrones Parque 04

De hecho, además de por la situación del estudio, la ubicación del parque se decidió por ser precisamente Irlanda del Norte una de las localizaciones más importantes en la serie (donde se han rodado la mayoría de escenas). No en vano, Invernalia está a 40 minutos de Belfast (y es ahí donde podemos realizar tiro con arco al más puro estilo Stark).

La idea era terminar el parque en 2020, pero este proyecto ha sido otro de tantos afectados por la situación de pandemia causada por el COVID-19 que aún estamos viviendo, aunque con cierta recuperación de la actividad. No hay fecha exacta para su apertura, pero han confirmado que será en 2021 como decíamos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio