Publicidad

Participa en Crea Digital 2016, la convocatoria de MinTIC que entregará $1.800 millones

Participa en Crea Digital 2016, la convocatoria de MinTIC que entregará $1.800 millones
Sin comentarios

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio de Cultura presentaron la convocatoria Crea Digital versión 2016, abierta hasta el próximo de 30 de junio y dirigida al sector de las industrias culturales y creativas.

Los mejores productos se premiarán en las categorías de eBooks, animación, videojuegos y una nueva enfocada en la promoción de la cultura de paz. Este año por primera vez se incluye esta categoría que busca premiar a creadores de contenidos digitales de diferentes medios y plataformas, interesados en aportar a la convivencia pacífica.

Durante los 4 años que se ha realizado esta convocatoria se han otorgado 8.680 millones el desarrollo de 25 videojuegos, 17 eBooks, 16 proyectos transmedia, 5 contenidos incluyentes para población con discapacidad y nueve series de animación. Crea Digital valorará la pertinencia y calidad de las propuestas desde una perspectiva cultural y/o educativa.

«En el Gobierno del Presidente Santos le estamos apostando al emprendimiento a través de iniciativas como Crea Digital, y Apps.co. Creemos que en la medida que impulsamos nuestro talento para crear contenidos digitales, tenemos mayores oportunidades de fortalecer la industria TIC, la segunda que más contribuye al valor agregado del sector servicios de la economía. En 2013 aportó el 25% del valor agregado, según el DANE»

Aseguró el ministro de las TIC, David Luna.

Si quieres consultar toda la información sobre la convocatoria, la forma de participar y algunas preguntas frecuentes, te recomendamos leer este documento.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios