Publicidad

#PazDigital, así es el proyecto con el que MinTIC quiere combatir el ciberacoso

#PazDigital, así es el proyecto con el que MinTIC quiere combatir el ciberacoso
Sin comentarios

El ciberacoso es uno de los problemas más grandes que enfrenta internet en la actualidad. De acuerdo a Datexco, el 41% de jóvenes entre 12 y 17 años conoce a personas atacadas en redes sociales. Por esta razón, el Ministerio TIC presentó la iniciativa #PazDigital, que promueve un cambio de comportamiento entre los ciudadanos para prevenir los peligros en internet.

La iniciativa es el resultado de una alianza entre el gobierno y Pony Malta, y se trata de un concurso llamado CONCIENCIA, con el cual se promueve en los niños, niñas y adolescentes una transformación de pensamiento digital, brindándoles herramientas para afrontar el ciberacoso. La idea es que, por medio de CONCIENCIA, los estudiantes colombianos creen campañas de sensibilización que logren exponer mecanismos exitosos para combatir el ciberacoso.

"Es preocupante ver que el 62% de los menores de edad no está familiarizado con términos como ciberdependencia, ciberacoso, grooming o sexting (envío de material con contenido sexual)", indicó el Viceministro TIC, Juan Sebastián Rozo.

Los estudiantes, docentes e instituciones educativas interesadas en participar podrán hacerlo a través de tres categorías: Mejor campaña creada por grupos de estudiantes, Mejor campaña de colegio o Institución Educativa y Mejor campaña de prácticas existentes. Según el Ministerio TIC, en cada una de ellas, la creatividad será la aliada y principal herramienta para crear piezas gráficas o audiovisuales contra la problemática del ciberacoso.

Indicaciones para participar

Articles 17887 Foto Marquesina

Cada propuesta tendrá que contar con una idea central y mínimo una pieza publicitaria en video, pieza gráfica, cuña radial, etc. Además, por medio de la página web www.conciencia.co, los estudiantes, profesores o instituciones podrán subir todas sus ideas con un plazo definido hasta el 6 de noviembre.

Imagen | Ministerio TIC Colombia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios