Publicidad

Population, el sitio web que te dice cuál es tu lugar en la población mundial

Population, el sitio web que te dice cuál es tu lugar en la población mundial
Sin comentarios

Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo vas a vivir o has querido saber cuántas personas nacieron el mismo día que tú? Estas preguntas las puedes resolver fácilmente con herramientas como Population.io, un sitio web que fue creado por el grupo de apoyo de datos del Banco Mundial con el fin de dar a conocer a las personas algunas cifras curiosas relacionadas con su presencia en el mundo.

Al ingresar al sitio, además de visualizar el reloj actual de la población mundial, debes indicar el día, mes y año de tu nacimiento, seguido de tu país de origen y tu género. Una vez sigas estos pasos, debes dar clic sobre el botón 'Go' para que puedas conocer información como el lugar que ocupas en el mundo y en el lugar donde naciste, o incluso, los años que te quedan por vivir a partir de la esperanza de vida en tu país de origen.

Por ejemplo, en mi caso, el sitio web me contó que soy la persona número 3147702755 viva en el planeta y que soy mayor que el 46% de la gente en Colombia.

"Creemos que las estadísticas demográficas juegan un papel importante en nuestro entendimiento de los avances socioeconómicos contemporáneos. Esperamos que gente de todas las edades, de todas partes pueda explorar una nueva perspectiva de su vida y encontrar su lugar en el mundo de hoy y mañana", dice el sitio web.

Si no has probado la herramienta, te invitamos a que lo intentes y conozcas algunas cifras sobre tu presencia en el mundo y en tu país.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios