Compartir
Publicidad
Publicidad

Recorre el Paisaje Cultural Cafetero de Colombia sin salir de tu casa con Google Street View

Recorre el Paisaje Cultural Cafetero de Colombia sin salir de tu casa con Google Street View
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Google continúa llevando más espacios hermosos de Colombia a su servicio Street View. En esta oportunidad, el gigante de internet anunció que acaba de culminar el proceso de toma de imágenes de fincas cafeteras, sistemas montañosos, bosques nativos, corredores biológicos y paisajes que hacen parte de la zona del Eje Cafetero: Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

La compañía indicó en un comunicado de prensa que la recolección de las imágenes y la exploración de los paisajes y lugares del Paisaje Cultural Cafetero fue posible gracias al apoyo de la Federación Nacional de Cafeteros, organización que representa a los cafeteros de Colombia, y al conocimiento y experiencia que mantiene el gremio en todas las zona rurales con presencia de café.

Un Trekker para completar la captura del Eje Cafetero

Captura De Pantalla 2017 02 27 A Las 7 14 16 P M

Google realizó este proceso de captura con el Trekker, una mochila con la que es posible capturar fotografías de lugares donde no está permitido el acceso vehicular. De esta manera, una persona se cuelga el accesorio en la espalda, camina por el lugar que se quiera capturar y pasa las imágenes por el sistema para que estén listas para su uso en Google Maps.

"Dentro de las tomas más representativas de esta exploración destacamos a Salento, municipio del departamento del Quindío, reconocido por sus artesanías y su arquitectura, especialmente su plaza y las casas antiguas con tapias de barro. También destacamos al Valle de Cocora, en donde se puede encontrar un paisaje lleno de naturaleza y las características palmas de cera, árbol nacional de Colombia", indicó Google en su comunicado oficial.

Más información | Google Street View

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos