Publicidad

Samsung lanza Smart School Nómada, un programa de ambientes de aprendizaje que recorrerá toda Colombia

Samsung lanza Smart School Nómada, un programa de ambientes de aprendizaje que recorrerá toda Colombia
Sin comentarios

La compañía surcoreana presentó una iniciativa para ofrecer a los niños colombianos nuevas oportunidades de crear, innovar y aprender en diferentes zonas del país a través de la tecnología. Se trata de Smart School Nómada, un programa de ambientes de aprendizaje portátiles que no sólo se ajusta a las necesidades de cada comunidad, sino que permite que los niños aprendan de los saberes locales, cultura e incluso de la misma geografía.

El programa Smart School ya completó tres años de funcionamiento en Colombia, y recientemente ha revelado cómo cambia el ambiente de aprendizaje cuando se recurre a la tecnología, generando una dinámica diferente, con una relación de profesor y alumno más horizontal.

“El siguiente paso de Smart School era construir una metodología de aprendizaje móvil que permitiera replicar el modelo y trasladarlo a diferentes lugares y zonas del país tanto rurales como urbanas. Nómada es un ambiente de aprendizaje diferente. Se convierte en un espacio de aprendizaje bidireccional fuera del aula tradicional”, indicó César Muñoz, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Colombia.

Las herramientas de Nómada

Dentro de las herramientas de Nómada se encuentra Maloca portátil, un espacio diseñado por Samsung, que cuenta con una pantalla de 32 pulgadas, tablets, mesas, tapetes y cojines. La idea de este espacio es emular a las tribus nómadas colombianas, por lo que los niños y jóvenes se sientan en círculo para compartir conocimiento. Maloca portátil también tiene un set de realidad virtual que permite sacar a los jóvenes del espacio geográfico y llevarlos a vivir otras experiencias.

En su comunicado de prensa, Samsung indicó que actualmente está desarrollando alianzas con organizaciones e instituciones con amplio conocimiento de las necesidades pedagógicas de comunidades específicas como Fundación EPM, Colciencias, ICBF, Secretaría de Educación de Boyacá, Fundación Compartir, entre otras. La compañía indicó que durante 2016 ocho Nómadas estarán recorriendo diferentes comunidades alrededor del país.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios