Publicidad

Según la ONU «Colombia es un gran ejemplo en el campo de las TIC»

Según la ONU «Colombia es un gran ejemplo en el campo de las TIC»
1 comentario

Houlin Zhao Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones estuvo la semana pasada en el país, al que escogió como primer destino a visitar entre las 26 naciones que componen a América Latina.

«Escogí a Colombia porque he escuchado mucho sobre sus historias y casos de éxito en temas tan diversos como la penetración de internet, la ayuda para los discapacitados, la lucha contra los robos de celulares y los esfuerzos del Gobierno para llegarle a toda la población».

El funcionario cerró su visita con una reunión con el presidente Juan Manuel Santos. En sus tres días de visita tuvo una apretada agenda en la que el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, y su equipo, le presentaron cada una de las iniciativas que ha implementado el Gobierno desde 2010.

El funcionario aseguró que se debe mejorar en el tema de la conexión de banda ancha. «Debo aclarar que este no es solo el gran reto para Colombia, sino también para todo el mundo. Aquí se ha logrado un progreso importante, pero no es suficiente.

Lo de la banda ancha involucra muchas cosas, conexión fija, conexión de móviles. Para esto se necesita de una gran inversión, pero también de unas buenas condiciones del mercado que motiven a la gente a usar banda ancha, motivarla a innovar y que desarrolle aplicaciones de banda ancha, para así crecer el poder de nuestro sistema de redes de banda ancha.»

Imagen 16183416 2 Houlin Zhao y el ministro David Luna con un emprendedor digital.

En el caso de atención a los discapacitados, Colombia tiene una décima parte de la población con algún tipo de discapacidad y este Gobierno ha puesto la lupa sobre el asunto para mejorar la calidad de vida de estos a través de las TIC.

El funcionario también aseguró que Colombia no debe compararse con China o Estados Unidos, más bien debe seguir el ejemplo de Corea del Sur, Finlandia, Israel o Singapur. «Colombia bien puede ser mi caso de éxito para mostrar en otros países en vías de desarrollo y decirles qué pueden o deben hacer».

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios