Publicidad

Si quieres comprar tecnología en Suramérica, Colombia es la mejor opción

Si quieres comprar tecnología en Suramérica, Colombia es la mejor opción
Sin comentarios

Aunque se pudiera pensar lo contrario, el país de Suramérica más económico para comprar tecnología es Colombia. A esta conclusión llegó el más reciente Índice de Renovación Tecnológica, que asegura además que India es el país más costoso para comprar este tipo de artículos.

El índice analizó el valor de un total de 18 productos tecnológicos en países como Brasil, México, España, Colombia, Estados Unidos, Perú, Chile, Argentina, China e India, y determinó de esta manera no solo en los precios de los artículos, sino también en el poder adquisitivo necesario para comprar tecnología en dichos países.

El reporte fue realizado por el sitio web LoEncontraste.com y dejó ver que para adquirir productos como un teatro en casa, un parlante, unos audífonos, un PC, un router, un portátil, una tablet, un smartphone, un ‘smartwatch’, un cargador inalámbrico, entre otros, un consumidor colombiano tendría que tener 7.746 dólares en promedio, mientras que uno argentino necesitaría 18.822 dólares.

Este panorama cambia mucho en países como China, donde una persona necesitaría solo 1.227 dólares para comprar los 18 productos analizados en el estudio.

De acuerdo al informe, en países como Brasil, España e India las personas se enfrentan a valores mucho más altos, superiores a los diez mil dólares. Por esta razón, el Índice de Renovación Tecnológica deja ver que el bajo costo en términos de dólares, hace que Colombia se convierta en un destino atractivo para que los extranjeros puedan hacer sus compras tecnológicas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios