Publicidad

Siete de cada diez Mipymes colombianas ya están conectadas a internet

Siete de cada diez Mipymes colombianas ya están conectadas a internet
Sin comentarios

Cada vez más emprendedores colombianos ven a internet como la mano derecha de sus negocios. Esta afirmación toma fuerza con el más reciente estudio del Centro Nacional de Consultoría que recientemente fue publicado por el Ministerio TIC y que indica que el 74% de las Mipymes en Colombia ya están conectadas a internet. El documento también indicó que el 40% de las micro, pequeñas y medianas empresas ya tiene presencia en redes sociales siendo Facebook la más utilizada por estos empresarios.

"Es muy satisfactorio ver éstas cifras en aumento. El MinTIC ha trabajado intensamente hacia este objetivo mediante la iniciativa Mipyme Vive Digital. Hemos visto en estos años que los microempresarios del país están dando un salto tecnológico, y gracias a las TIC sus negocios son ahora más productivos y rentables", indicó el Ministro TIC, David Luna.

Redes Sociales Mipymes Las Mipymes creen cada vez más en la importancia de las redes sociales para dar a conocer sus negocios.

Así mismo, las pymes también están desarrollando cada vez más su propia página web. De acuerdo al estudio, mientras en 2013 solo el 21% de las Mipymes tenía su micrositio, para 2014 esa cifra pasó a ser de 34%, lo que, según MinTIC, "deja ver la utilidad que estas empresas empiezan a encontrarle a este recurso tecnológico".

Varias iniciativas han ayudado a que este panorama siga creciendo con fuerza. Por ejemplo, el programa del gobierno llamado 'Mipyme Vive Digital', ha cofinanciado 44 proyectos para conectar a internet a 34.000 micro, pequeñas y medianas empresas del país. Además, también ha destinado más de 56 mil millones de pesos en proyectos que buscan incentivar el uso de Internet por parte de las mipymes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios