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Sigue estas cinco claves para crear una plataforma de comercio electrónico exitosa

Sigue estas cinco claves para crear una plataforma de comercio electrónico exitosa
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Con el auge de las ventas por internet, cada vez más negocios quieren tener presencia en la red para dar a conocer y comercializar sus productos. Y este deseo no es en vano pues, según un informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), en 2013 en el país se realizaron transacciones cercanas a 8283 millones de dólares.

De acuerdo con compañías como BlackSip, agencia de e-Commerce & Math Marketing, el comercio electrónico es una importante fuente de ingresos para las medianas y grandes compañías de la región que minimizan sus costos y establecen una relación directa con sus usuarios. De ahí se deriva la importancia de que las pymes creen sus propias plataformas de e-Commerce.

Si tienes una pyme y estás pensando en comercializar tus productos a través de tu propia tienda en línea, a continuación puedes encontrar cinco claves para que crees una plataforma de comercio electrónico exitosa.

1. Elige un partner exitoso

Para poder crear tu propia plataforma de comercio electrónico lo primero que debes hacer es definir los partners con los que vas a trabajar. Una vez hagas este importante paso, podrás establecer la estrategia de marketing digital más adecuada para tu negocio, una que se adapte a las necesidades de tu público objetivo.

2. Implementa una plataforma tecnológica

Luego debes definir qué plataforma tecnológica vas a usar para llevar tu negocio a internet. De acuerdo con Jorge Quiroga, CEO y fundador de BlackSip, existen varias opciones según las necesidades y el tamaño de la empresa, algunas de las más conocidas en el mercado son VTEX, Magento, Prestashop, Hybris o Shopify.

3. Habilita medios de pago

Es recomendable que una de las primeras cosas que implementes sean los medios de pago, pues así puedes ofrecer una mejor experiencia a tus clientes. Además de las tarjetas de crédito y el botón PSE (cuentas de ahorros y cuentas corrientes), hoy en día el mercado ofrece a los usuarios alternativas como las consignaciones bancarias, Efecty, Baloto o el pago contra entrega.

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4. Crea una buena estrategia de logística

Si tus clientes reciben su pedido a tiempo, la experiencia de compra va a ser satisfactoria y seguro van a querer seguir adquiriendo tus productos. De ahí se desprende la importancia de contar con una buena logística.

Busca un proveedor de transporte con cobertura a nivel nacional que apoye al comercio con el cumplimiento de las promesas de entrega o implementa el pago contra entrega para clientes no bancarizados.

5. Ofrece un servicio al cliente eficiente

Es necesario establecer con anticipación cuáles serán los canales de comunicación con los usuarios. Según la compañía BlackSip, el contacto con el cliente es muy valioso no solo porque puede ayudar en la toma de decisión de compra final, sino también porque un reclamo no manejado oportunamente puede generar ruido no deseado para cualquier plataforma de e-Commerce.

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