Con su Centro de Transparencia de Anuncios, Google ofrece información sobre los anunciantes en sus plataformas

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La responsabilidad de crear y hacer cumplir políticas efectivas para lograr una experiencia en línea más segura es, para compañías del tamaño e influencia de Google, una tarea de nunca acabar. El Informe anual de seguridad de anuncios de la firma muestra los esfuerzos continuados que realizó en 2022 para evitar el uso malicioso de sus servicios de publicidad en línea.

Parte destacada de esos esfuerzos es el lanzamiento de un Centro de Transparencia de Anuncios, que ofrece al público general información sobre los anunciantes que hacen uso del ecosistema Google.

Básicamente, se trata de un centro de búsqueda de los anuncios publicados en Google (incluidos el Buscador, YouTube y la red Display) por anunciantes verificados. Allí es posible obtener información de forma rápida y fácil sobre los anuncios que publicó un anunciante, qué anuncios se mostraron en una determinada región y la última fecha en que se publicó un anuncio y el formato del mismo.

¿Cómo se puede acceder al Centro de Transparencia de Anuncios de Google?

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La respuesta corta es: Desde el sitio del Centro de Transparencia de Anuncios, o desde Mi centro de anuncios a través del menú de tres puntos que se encuentra al momento de ver un anuncio.

Allí el menú incluye información básica sobre el anunciante, incluyendo si es una empresa verificada o no. A su vez, cada persona puede indicar si le gusta un anuncio, bloquearlo o denunciarlo si cree que infringe alguna de las políticas de la compañía.

Por ejemplo, si alguien se encuentra con un anuncio de una marca que le interesa, pero no reconoce la marca o tiene curiosidad por saber si identifica otros anuncios de esta empresa, con esta nueva herramienta podrá buscar al anunciante y obtener más información del mismo antes de comprar un producto o visitar su sitio oficial.

5.200 millones de anuncios eliminados

En el Informe anual de seguridad de anuncios de Google (también conocido como Ads Safety Report) comparte que -durante 2022- la compañía incorporó o actualizó 29 políticas para anunciantes y editores. Esto, por ejemplo, incluyó ampliar sus protecciones para adolescentes y fortalecer sus políticas de anuncios electorales.

A su vez, la compañía eliminó más de 5.200 millones de anuncios, restringió más de 4.300 millones de anuncios y suspendió más de 6.7 millones de cuentas de anunciantes. 

Esto representa un aumento de 2.000 millones de anuncios eliminados en 2022 a comparación del año anterior. También se bloqueó o restringió la publicación de anuncios en más de 1.500 millones de páginas de editores y adoptó medidas de cumplimiento más amplias en más de 143.000 sitios de editores.

El reporte también incluye su labor en la detección de contenidos publicitarios relacionados a desinformación y contenido dañino, entre otros temas. Además, destaca su trabajo en pos de la seguridad en línea de niños y adolescentes en todo el mundo (en especial se bloqueó la capacidad de orientar y personalizar anuncios a este público). 

Así mismo, se evitó la publicación de categorías de anuncios para adultos, como contenido sexualmente explícito y anuncios de juegos de apuestas, alcohol y medicamentos. Estas protecciones se expandieron a todos los usuarios menores de 18 años a nivel mundial. Actualmente también se prohíben los anuncios que promocionan aplicaciones de citas, concursos y sorteos, así como productos para bajar de peso a menores de 18 años.

Con el objetivo de brindar a todas las personas más información y darles el control de su experiencia publicitaria, en octubre de 2022, Google lanzó 'Mi centro de anuncios' que permite gestionar de manera personal los distintos tipos de anuncios que se pueden ver en Google, incluidos el Buscador, YouTube y Discover. 

También da la posibilidad de restringir anuncios de categorías sensibles (alcohol, pérdida de peso, etc.) y obtener más información sobre los datos personales que se brindan para administrar la privacidad de cada usuario y personalizar su experiencia publicitaria.

Para hacer cumplir sus políticas a gran escala, Google combina revisiones humanas y sistemas automatizados impulsados por inteligencia artificial y aprendizaje automático. Esto ayuda a clasificar el contenido y detectar mejor las infracciones en todo el mundo.

En 2020, Google se empezó a verificar la identidad de los anunciantes y actualmente ya se realiza este proceso en más de 240 países y regiones. Desde 2022, los usuarios en todo el mundo pueden acceder a las páginas sobre los anunciantes que muestran información sobre dónde se encuentra dicho anunciante, qué tipo de negocio ofrece y otros anuncios publicados recientemente.

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