Compartir
Publicidad
Publicidad
TEDxValledelLili: Migrando ideas desde Cali para el mundo
Otros

TEDxValledelLili: Migrando ideas desde Cali para el mundo

Publicidad
Publicidad

La serie anual de conferencias TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) en sus ya casi 30 años de existencia ha logrado inspirar a cientos de personas alrededor del mundo, con ideas que vale la pena compartir.

El formato en su versión original TED Conference y sus charlas TED Talks, han tenido un éxito tan grande y sin precedentes, que desde el año 2009 nació TEDx, un formato independiente, que ha permitido llevar las charlas estilo TED a ciudades de todo el mundo. En Xataka Colombia tuvimos la oportunidad de reunirnos con Carlos Libreros Muñoz y Andrés Felipe Valencia Henao, los organizadores de una de las próximas TEDx que se llevará a cabo en Colombia en la ciudad de Cali.

El TEDxValleDelLili se llevará a cabo el próximo 24 de octubre, y tiene como tema central el concepto de migrar Ideas “Para mantener lazos y construir más conexiones”. Trasladar ideas de un lugar a otro, es una de las actividades que ha permitido la difusión de conocimiento, experiencia y habilidades para hacer del mundo un lugar mejor, por lo cual esta jornada explorará la migración del conocimiento en acción.

La historia detrás de TEDxValledelLili

TEDxValledelLili nace como iniciativa de un grupo de vallecaucanos, que tienen como fin inspirar a las personas de la región, a cambiar sus vidas, su futuro y el mundo, haciendo cosas diferentes dentro de la comunidad. Andres nos cuenta, como tuvo la oportunidad de asistir a su primera charla tipo TEDx en Cali hace cinco años, cuando su amiga Nathalie Vélez quien organizó el TEDxSiloé y con quien trabaja para esta edición, le invito a hacer parte del equipo organizador.

Tedx Valle Del Lili Organizadores Carlos Libreros Muñoz y Andrés Felipe Valencia organizadores de TEDxValledelLili

Desde allí Andrés tuvo la oportunidad de seguir participando en 2015 como voluntario en TEDxPance y se interesó por la organización del evento. Fue así como conoció a Carlos Libreros quien por ese entonces también estaba buscando la posibilidad de obtener la licencia para organizar el evento en Cali. “Comenzamos a formar un nuevo equipo de personas que siempre tuvo el interés de hacer un evento TED más allá de lo económico, sino como la posibilidad de traer un evento internacional que la ciudad se merecía”.

La licencia finalmente pudo ser obtenida por Carlos, por lo que ha sido posible retomar el evento en la ciudad y posteriormente se tienen planes de expandir su alcance a una versión TEDCali que tenga una mayor nivel de convocatoria.

“Por medio de TEDx, queremos mostrarle al mundo ideas nuevas que salen de nuestra región, y a Cali mostrarle un formato de clase mundial”, comenta Carlos Libreros, organizador del evento.

Los speakers de TEDxValledelLili

En su primera versión, TEDxValledelLili contará con una variada selección de panelistas en múltiples disciplinas, quienes deleitaran a los asistentes contando historias inspiradoras que van desde la moda y el comercio electrónico, hasta el ilusionismo y la salud pública. Por ejemplo, Oscar Gutiérrez, médico caleño e investigador especialista en medicina interna y Magister en farmacología, va a contarnos sobre su más reciente investigación científica, que ya está obteniendo impacto a nivel mundial.

Otro de los conferencistas invitados es Adelaida Gómez Castro, una enfermera profesional y docente universitaria, quien va a abrir los ojos de los asistentes, haciéndoles saber que algún día todos llegarán a ser pacientes. El joven empresario Andrés Luna CEO de Jolly Joker será otro de los doce conferencistas invitados, quien va a contar su historia de éxito y experiencia en el ramo del Ecommerce.

TEDx La entrada al evento es gratuita, pero se debe solicitar la misma por medio de un formulario de inscripción

“Creemos que las personas quieren escuchar de todo para esta primera edición de TEDxValledelLili y por eso hemos realizado esta selección tan variada de expositores”

De esta manera en el Auditorio Principal de la Cámara de Comercio en Cali, el próximo 24 de octubre se llevará a cabo el evento, el cual no tiene costo alguno para los invitados, los cuales podrán asistir luego de solicitar una entrada por medio de un formulario de inscripción que próximamente estará disponible en la página del evento.

“El evento está abierto para cualquier persona que quiera ser inspirada por otra a través de una charla”

Aquellas personas que no logren asistir al evento, igualmente podrán disfrutar de forma gratuita de todas las charlas en repetición, las cuales serán publicadas en el portal de TED una vez finalice el evento.

Otros eventos TEDx en Colombia

Como Carlos y Andrés, existen en Colombia múltiples equipos interdisciplinarios que están trabajando para hacer realidad una edición propia de TEDx en su ciudad, por lo que este 2017, contaremos con una nutrida oferta de eventos a nivel nacional. A continuación, los TEDx que están programados:

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Junio 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio