Publicidad

Venezuela y Paraguay tienen el peor Internet de Latinoamérica
Otros

Venezuela y Paraguay tienen el peor Internet de Latinoamérica

Publicidad

Publicidad

Venezuela, Bolivia, El Salvador y Paraguay son los países con la velocidad de conexión a Internet más lenta en el continente americano; esto, de acuerdo con el último informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Hasta el 31 de diciembre de 2014, fue Venezuela el país con la velocidad más baja de banda ancha global y en banda ancha móvil (Cepal) El documento establece que hasta el 31 de diciembre de 2014, fue Venezuela el país con la velocidad más baja de banda ancha global y en banda ancha móvil; mientras que Uruguay, Chile, Brasil y México son las naciones con mejor calidad en la velocidad de conexión a Internet y están por encima del promedio.

Cepal asegura que la velocidad de descarga promedio en la banda ancha global en América Latina es de 7,3 Megabits por segundo (Mbps) y en los países más avanzados es de 32,2 Mbps.

Mapa 2

Como se aprecia en la imagen Colombia se ubica en un nivel similar al que tienen países como Ecuador, Perú y Argentina. Cabe aclarar que en cuestión de velocidad de carga es superada por algunos países.

Por su parte, Estados Unidos y Europa están por encima del promedio mundial, con 35,9 y 25,1 horas en promedio por visitante al mes, respectivamente.

Uruguay es el país latinoamericano con mejor acceso a Internet y el más veloz en relación con el mismo, esto, porque la empresa estatal Antel ha venido concretando una ambiciosa iniciativa de fibra óptica para el hogar que ha generado inversión y mejoras en la calidad del servicio.

Mientras tanto en Venezuela, desde el 2009 el Gobierno califica el acceso a la conexión como un lujo; a través de un decreto, recorta los gastos en esa materia, afectando directamente los parques tecnológicos en las universidades de ese país y las diferentes inversiones, además de que se ha rezagado el desarrollo de las velocidades del servicio.

Redes 4G en la región

La situación del 4G en la región aún es infantil. Algunas capitales y grandes ciudades ya cuentan con una infraestructura mínima en este tema, pero la inclusión del mercado en la región no ha sido homogénea. Aún se ve la necesidad de el consumo masivo de internet desde los móviles.

Banda Ancha Fija Movil Latam1 2

La expansión del móvil ha hecho que países como Ecuador, Bolivia y Paraguay, los que peor situación se encontraban la década pasada han podido avanzar en la cobertura de acceso para internet a sus ciudadanos pasando a mitad de la lista.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir