Publicidad

Ver distinta información en un mismo monitor según quién seas: así es la "realidad paralela" de Delta

Ver distinta información en un mismo monitor según quién seas: así es la "realidad paralela" de Delta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Algo inherente a viajar en avión es estar pendiente de la información sobre los vuelos: qué puerta de embarque es, si ésta cambia, si hay algún retraso, etc. Normalmente hay monitores que muestran una lista de todos los vuelos próximos a su salida y está lejos de ser algo personalizado, pero lo que plantea Delta es que al mirar estas pantallas sólo se muestre la información que nos interese a cada uno, aunque lo hagamos varios usuarios a la vez.

Esto, que han llamado realidad paralela, ha sido presentado en conjunto con una visión muy futurista de un aeropuerto en el que funciona de manera perfecta la identificación por reconocimiento facial y la facturación automática por reconocimiento de maletas. Algo que no parece muy realista de esa manera (sobre todo porque no hay colas ni se muestran los interminables y cuestionables controles de equipaje de mano), pero que en lo referente a la realidad paralela sí hay planes de empezarlo a ver este año.

Que funcione para cien personas a la vez

Se trata de una tecnología desarrollada por Misapplied Sciences con el apoyo de Delta. Lo que de momento nos muestran es que las pantallas muestran a cada pasajero la información referente a sus vuelos y equipaje, de modo que aunque haya varios mirando cada uno observa una información.

Según explicaba el CEO de Misapplied Sciences, Albert Ng, se trata de ver únicamente la información que nos interese en lugar de listas de decenas o cientos de vuelos. Información que además se muestra en el idioma que el usuario prefiere, sin que se necesiten gafas especiales y ojo, pudiendo funcionar para incluso "cientos de personas".

Para hacer funcionar la realidad paralela, el usuario deberá escanear su tarjeta de embarque en un detector y seleccionar el idioma de su preferencia. Una vez el sistema identifique los datos, el usuario ya verá la información de su viaje.

Realidad Paralela 02 Una sola pantalla pero varias visualizaciones.

Se empezará a probar este año en un aeropuerto

No han especificado demasiado qué es lo que integran estos monitores y cómo funciona la realidad paralela a nivel técnico. Ng comentó que la pantalla lleva "nuevas arquitecturas de procesador, visión computerizada, algoritmos y un nuevo proceso de fabricación", todo muy genérico y ambiguo, así que habrá que ver si más adelante dan detalles.

La realidad paralela empezará a probarse a mediados de 2020 en el Metropolitan Airport de Detroit. Será la fase beta y lo probarán 100 usuarios, los cuales mirarán a la vez el panel habiendo pasado el control de seguridad y escaneando su tarjeta de embarque.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios