Publicidad

Wayra Colombia selecciona 6 proyectos de tecnología para acelerarlos en 2015

Wayra Colombia selecciona 6 proyectos de tecnología para acelerarlos en 2015
Sin comentarios

Wayra Colombia es la aceleradora de startups de Telefónica que ayuda a emprendedores a llevar a cabo su idea de negocio. El programa de aceleración de Wayra consiste en un acompañamiento y asesoría en Bogotá, así como la posibilidad de acceso a financiación por hasta 50.000 dólares, y poder trabajar como socio de telefónica alrededor del mundo. Este año la compañía inicio su proceso de selección de nuevos proyectos para ser acelerados durante 2015 de los cuales 6 fueron ya seleccionados.

Wayra Colombia en números

En sus ciclos de aceleración anteriores, Wayra Colombia recibió solicitudes de 2.700 proyectos de los cuales 41 fueron acelerados con inversiones en capital semilla de 1.8 millones de dólares por parte de Wayra y 2.3 millones de dólares en inversiones por parte de terceros. Al final del ciclo 8 de estas startups se convirtieron en socios de Telefónica.

Wayra Wayra Colombia una aceleradora de Startups

Proyectos colombianos que serán acelerados en 2015

De los 234 proyectos finalistas seleccionados por Wayra Colombia, el pasado 30 de abril se realizó la selección de 6 startups que iniciaran su academia en Bogotá. Este año la selección se basó en proyectos basados en nuevas tecnologías e internet para sectores como la salud, la agricultura, el comercio y transporte.

“Año tras año vemos una evolución en los proyectos, lo que nos llena de satisfacción y hace más difícil la selección. Este año nos hemos enfocado en buscar negocios que tengan una oferta de valor importante para Telefónica y sus 350 millones de clientes en el mundo, con negocios ya validados en su mayoría e iniciando ya su etapa comercial. Hemos visto que es en este estado de madurez en el que podemos aportar más a los proyectos” Carlos Castañeda, Director de Wayra Colombia.

Los proyectos seleccionados fueron:

  • Vendty Apps: Sistema de punto-de-venta (POS), multi-almacenes y gestión de inventarios en la nube que permite a los comerciantes vender más mediante herramientas de fidelización, e-commerce y mailing.
  • Sigma Biomedical: Transforma el sector salud a través de tecnología enfocada en las personas. Optimiza las estrategias de atención, prevención y promoción en las redes públicas hospitalarias.
  • Farmapp: Soluciones para integrar las tecnologías móviles en la cadena productiva agrícola agregando valor, optimizando recursos y cuidando el futuro.
  • DondePauto: Marketplace que permite a empresas comprar pauta en revistas, radio, televisión y formatos impresos y digitales. Facilita un contacto directo con los medios, un proceso comercial más rápido y de mayor alcance, y menores costos de intermediación.
  • Citytaxi: App móvil que transforma la experiencia de viajar en taxi, integrando empresas, propietarios, conductores y usuarios con una solución tecnológica que maximiza la productividad del negocio y la calidad del servicio.
  • Contáctalos: Permite a las empresas saber lo que sus clientes quieren. La plataforma posibilita crear notificaciones, encuestas, promociones, confirmaciones y mucho más usando canales como SMS, voz, e-mail o USSD.
  • Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio

    Explora en nuestros medios