Publicidad

Ya están en Pereira las primeras zonas Wifi gratis del país

Ya están en Pereira las primeras zonas Wifi gratis del país
Sin comentarios

El MinTIC inauguró hoy las primeras cien zonas WiFi gratis del país. Los primeros sitios de conexión están ubicados en diferentes sitios públicos de la ciudad de Pereira; la inversión del proyecto superó los $3.200 millones de pesos y se realizó bajo un esquema de cofinanciación.

El gobierno espera entregar 900 zonas más de conexión inalámbrica a lo largo del país. Según el gobierno, cada punto WiFi cubrirá alrededor de 7.800 metros cuadrados. Las zonas de conexión en esta ciudad se instalaron con el apoyo del operador UNE.

Un servicio para generar oportunidades

Las zonas Wifi funcionarán las 24 horas, los siete días de la semana y se espera que 120 usuarios puedan navegar al mismo tiempo. En los próximos meses se espera que el gobierno siga inaugurando sitios de conexión en ciudades y municipios de Colombia.

Articles 18436 Evento Pereira Wifi

«Este proyecto, desarrollado en coordinación con la Alcaldía de Pereira y el operador UNE, busca integrar la tecnología a las calles para ofrecer y garantizar el acceso y apropiación de las TIC y generar oportunidades para toda la población. Estamos felices de que Pereira sea el punto de partida para que estas Zonas Wifi lleguen a las principales ciudades de todo el territorio nacional»

Afirmó David Luna, ministro TIC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios