Publicidad

YouTube permitirá la transmisión de vídeos en vivo en 360 grados

YouTube permitirá la transmisión de vídeos en vivo en 360 grados
Sin comentarios

YouTube quiere ser el 'rey' del vídeo en internet. Hoy presentó lo que será el futuro de los vídeos en 360 grados: las transmisiones en vivo. La plataforma de vídeos es la primera que apuesta por esta tecnología. Los usuarios de la plataforma encontrarán en YouTube un lugar donde compartir con sus suscriptores 'todas sus aventuras' mediante esta nueva función.

La llegada de los vídeos en 360 grados en vivo no es la única mejora significativa. La compañía presentó una tecnología conocida como 'audio espacial'. Esta nueva función irá cambiando de intensidad el sonido del vídeo dependiendo de hacia dónde estés mirando. Por ejemplo, en un concierto, las guitarras sonarán más fuerte si las miras de frente.

Aunque esta tecnología, conocida como 'audio espacial' ya existía, YouTube será la primera plataforma en colocarla a disposición de los usuarios. La compañía hará sus primeras pruebas en el festival de música Coachella, emitiendo vídeos en vivo en 360 grados.

Los YouTube Spaces (centros de creación para YouTubers) que hay por todo el mundo también equiparán todas las herramientas necesarias para que los creadores se atrevan a producir y transmitir vídeo a 360 grados con sonido espacial. La compañía dará más información sobre estas nuevas funciones en el Google I/O en el mes de mayo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios