Publicidad

Dell 86 4K Interactive Touch Monitor: las salas de reuniones ya tienen alternativa al Surface hub de Microsoft

Dell 86 4K Interactive Touch Monitor: las salas de reuniones ya tienen alternativa al Surface hub de Microsoft
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El proyector está perdiendo relevancia en las salas de reuniones: los nuevos monitores táctiles de grandes dimensiones están comenzando a mostrarse como una potente alternativa, y de hecho Microsoft se ha convertido en protagonista con sus Surface Hub.

No será la única en luchar por este nicho de mercado, porque Dell ha aprovechado el CES 2020 para presentar su nuevo Dell 86 4K Interactive Touch Monitor, una pantalla de 85,6 pulgadas con resolución 4K pensada para que los profesionales puedan colaborar de forma sencilla y en tiempo real en salas de reuniones mucho más dinámicas.

Más allá de lo multitáctil: hasta 20 puntos táctiles simultáneos

La idea de Dell es la de plantear por tanto esa opción al proyector clásico de la sala de reunión. Las dimensiones de su monitor (el modelo específico es C8621QT) desde luego hacen que el proyector ya no cuente con tantas ventajas en su apartado clave, la diagonal que es capaz de ofrecer a esas salas de reuniones.

Dell86 3

El panel IPS de este monitor cuenta con soporte de resoluciones 4K y además integra dos altavoces de 20 W para poder reproducir vídeos con audio sin problemas. La tecnología ComfortView reduce además la emisión de luz azul, algo que también favorece su uso en diversas situaciones.

La colaboración de varias personas en el monitor es otra de las opciones avanzadas de un panel que permite no 10 puntos táctiles simultáneos como ofrecen otras pantallas, sino que llega a 20 puntos para la interacción concurrente. La pantalla admite la escritura, anotación o dibujo con los dedos, con un lápiz —que se acopla magnéticamente en los laterales de la pantalla— y una opción curiosa: borrar contenidos con la palma de la mano, que se detecta sobre la pantalla.

Dell86 4

En Dell destacan además la tecnología Screen Drop, una característica de accesibilidad que permite desplazar fácilmente los contenidos de pantalla a tres alturas distintas para que usuarios con menos estatura puedan interactuar con esos contenidos fácilmente.

La pantalla cuenta con puertos USB que permiten cargar dispositivos a través del estándar Power Delivery con una potencia de hasta 90 W, algo útil si por ejemplo conectamos un portátil a esta pantalla para usarla como monitor externo durante presentaciones.

También existe la opción de conectar un Micro PC Dell Optiplex en la parte trasera para tener el equipo siempre preparado para trabajar con él sin necesidad de conectar portátiles o PCs.

Precio y disponibilidad del Dell 86 4K Interactive Touch Monitor

El nuevo Dell 86 4K Interactive Touch Monitor estará disponible el próximo 10 de abril de 2020 en Estados Unidos, pero el fabricante no ha indicado el precio de salida de este modelo.

Dell2

Tampoco conocemos su fecha de disponibilidad fuera de los Estados Unidos ni su precio en euros, pero actualizaremos esta información en cuanto dispongamos de ella.

Más información | Dell

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios