Publicidad

Investigadores trabajan en un teclado funcional para smartwatches

Investigadores trabajan en un teclado funcional para smartwatches
Sin comentarios

Los smartwatches son la tendencia de este año y cada vez los hemos visto llegar con nuevas prestaciones y aplicaciones. Pero una cosa que aún es común a todos, es la limitada interacción que se puede tener con ellos debido a sus diminutas pantallas táctiles. De momento la forma de interacción más útil ha resultado ser el dicto por voz. Los comandos de voz resultan muy prácticos a la hora de darle comandos a un smartwatch; sin embargo no son del todo prácticos para cualquier situación. No a todos nos gustaría que nos vieran por la calle hablándole al reloj, incluso si eso no nos importara, un reloj podría no reconocer correctamente los comandos de voz en entornos muy ruidosos.

Zoomboard el teclado para smartwatches

Zoomboard teclado para relojes inteligentes Tan diminuto como un penny

Para darnos más alternativas con las pantallas de nuestros smartwatches, un grupo de investigadores de la HIIC (Human-Computer Interaction Institute at Carnegie Mellon University) están desarrollando Zoomboard un teclado QWERTY diminuto que permite una escritura relativamente rápida en pantallas diminutas como la de un smartwatch. Zoomboard funciona como cualquier teclado táctil actual, con la diferencia que se vale de algoritmos de corrección de errores para poder identificar de la mejor manera posible la letra que se pretende escribir.

El proceso de escritura se hace letra por letra, donde un primer toque hace un zoom a la zona del teclado que se toca sombreando la letra reconocida; un segundo toque confirma la letra y regresa el teclado al tamaño original para escribir la siguiente letra. Los desarrolladores informan que es posible escribir hasta 10 palabras por minuto una vez que se acostumbra a usarlo. No una velocidad suficiente como para escribir una carta, pero si al menos para contestar un mensaje o hacer una búsqueda rápida en el dispositivo.

Imagenes: Zoomboard

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios