Publicidad

Se revela una patente de Apple que reemplazaría el teclado tradicional por uno táctil

Se revela una patente de Apple que reemplazaría el teclado tradicional por uno táctil
Sin comentarios

Todos sabemos que Apple siempre esta buscando maneras de hacer sus productos más esbeltos y con diseños llamativos, y es por eso que sus laptops son extremadamente delgadas y livianas. Hacer un computador tan delgado generalmente requiere hacer sacrificios en sus componentes internos y externos, y fue por eso que vimos por ejemplo como la ultima MacBook Air se deshizo de todos sus puertos dejando un único USB Tipo C todo en uno, una decisión bastante polémica que no termino de convencer a muchos.

Parece que Apple no se quiere quedar allí, y está pensando en deshacerse de otro componente grueso de sus equipos portátiles, como lo es el teclado. Esto lo conocimos a través de una patente que se había inscrito desde septiembre de 2014, pero se puso apenas a disposición del público esta semana.

En la llamativa patente, se describe un equipo portátil que en vez de tener un teclado con botones físicos, cuenta con una superficie metálica lisa sensible al tacto, la cual podría dibujar un teclado virtual para que los usuarios puedan escribir como si se tratara de un teclado fisico. En cuanto a la sensación de presionar una tecla, Apple seguramente usaría su ya popular Force Touch del actual trackpad para poder reaccionar a diferentes niveles de presión sobre la superficie, a la vez que entrega al usuario una respuesta hepática (una pequeña vibración) sobre sus dedos para sentir que se a presionado un botón.

Teclado El teclado como lo conocemos en las laptops podría tener sus días contados

Una gran ventaja de este tipo de configuración, seria obviamente la reducción del espesor del equipo, llevándolo a niveles tan delgados como el de una Tablet. Adicionalmente un teclado virtual de este tipo podría ser configurable a gusto del usuario cambiando la distribución de las teclas, o incluso cambiando todo el teclado según las aplicaciones en pantalla, permitiendo a los desarrolladores, dibujar diversas configuraciones de teclas o botones virtuales según las necesidades de cada programa.

Por el lado negativo, un teclado virtual, tal vez nunca logre reemplazar la sensación de escribir sobre un teclado normal en cuestiones como la precisión o la velocidad, lo cual resulta en un factor decisivo para muchas personas a la hora de comprar un equipo. De momento lo único que sabemos es que Apple ha patentado esta idea y es probable que como muchas otras patentes, nunca vea la luz. Sin embargo esta en particular, si pareciera apuntar en la dirección en la que Apple se ha estado encaminando en sus últimos diseños de equipos ¿tu que piensas?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios