Publicidad

Los teclados mecánicos de HHKB se renuevan: ahora cuentan con USB-C y Bluetooth, pero mantienen su singular herencia y diseño

Los teclados mecánicos de HHKB se renuevan: ahora cuentan con USB-C y Bluetooth, pero mantienen su singular herencia y diseño
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Clac-clac-cataclac. Los teclados mecánicos han demostrado tener ese je ne sais quoi que conquista a millones de usuarios en todo el mundo. El tacto y el singular sonido de las teclas al pulsarlas provoca pasiones (y odios), y uno de los fabricantes clásicos en este terreno acaba de renovar su catálogo.

Se trata de PFU, que es parte de Fujitsu y que acaba de anunciar nuevas versiones de sus conocidos Happy Hacking Keyboard (HHKB), unos teclados tenkeyless con un diseño y prestaciones singulares que ahora se amplían con la adopción de conectores USB-C y con conectividad Bluetooth.

Ahora con USB-C y Bluetooth

La firma deja claro que estos teclados están diseñados "por y para desarrolladores". Se han vendido más de medio millón de unidades en todo el mundo, y ahora vuelven con fuerza manteniendo sus características más valoradas -como sus interruptores Topre- pero también incluyendo algunas novedades.

Estamos ante un diseño tenkeyless que hace que los teclados sean especialmente compactos y que por tanto tengamos que olvidarnos de algunas teclas tradicionales en la mayoría de teclados convencionales. Nada de teclas de cursor, fila de teclas de función o teclado numérico: aquí la idea es condensarlo todo en 60 teclas que gracias a los atajos de teclado permiten hacer todo lo que hace un teclado normal (y quizás más).

Los teclados HHKB incluyen conmutadores DIP por si el usuario desea cambiar los lugares asignados para las teclas de control, meta y suprimir, y hay opciones aún más notables para las variantes Hybrid e Hybrid Type-S, donde es posible personalizar todo el mapa de teclado a través de una aplicación software fácil de usar.

En todos los nuevos modelos con sus variantes se hace uso ahora de la conexión USB-C para poder conectarlos a PCs y portátiles, y son compatibles tanto con Windows como con macOS o Linux. Los modelos Hybrid e Hybrid Type-S disponen además de conectividad Bluetooth 4.2 para conectarse hasta con cuatro dispositivos a la vez, tabletas y smartphones incluidos.

Hhkb3

Estos teclados están fabricados en Japón y se distinguen por sus interruptores Topre, con una vida útil de 50 millones de pulsaciones y un sonido y resistencia características que también varía según la versión del teclado. Así, los Type S incluyen interruptores silenciosos que amortiguan el sonido de las teclas.

Las técnicas de etiquetado por sublimación garantizan según el fabricante que los caracteres "permanezcan visibles incluso después de varios años de uso".

Tenemos 12 variantes en total de estos teclados divididos en tres grandes grupos (Classic, Hybrid y Hybrid Type-S). Un vistazo a esos modelos e incluso a la otra variante, los Pro 2, deja clara la dedicación y atención al detalle que dedica el fabricante a todos sus modelos, muy apreciados por los amantes de estos teclados.

Precio y disponibilidad de los nuevos teclados de HHKB

Los nuevos teclados HHKB estarán disponibles para reserva a partir de hoy en la tienda online de FPU (Fujitsu), y la disponibilidad definitiva de producto se producirá en una semana, el próximo 16 de julio de 2020. Los precios son los siguientes:

  • HHKB Classic: 244,99 euros
  • HHKB Hybrid: 294,99 euros
  • HHKB Hybrid Type-S: 339,99 euros

Más información | HHKB

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios