Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo grabar una llamada entrante o saliente en tu smartphone

Cómo grabar una llamada entrante o saliente en tu smartphone
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sea por motivos laborales, como por ejemplo para realizar un estudio o una entrevista, o por motivos personales a los que no vamos a entrar a cuestionar aquí, existen muchas ocasiones en las que nos podría resultar de mucha utilidad tener la posibilidad de grabar una llamada telefónica.

La razón de que no existan funciones nativas para realizar esta acción tanto en Android como en iOS es que, en muchos países, realizar una grabación de una llamada telefónica sin avisar a la otra persona puede considerarse ilegal, por lo cual debes tener cuidado con el uso que vas a darle a esta función, y siempre informar que vas a grabar la llamada. Dicho lo anterior, vamos a darle una mirada a algunas aplicaciones disponibles para ambos sistemas operativos, que nos van a dar una mano.

Grabar una llamada en Android

Como siempre, Android es mucho más abierto, y eso ha permitido que existan un sinnúmero de aplicaciones que nos permiten hacer grabaciones de llamadas, incluso ya, sin necesidad de tener acceso de ROOT en el teléfono.

Google Play tiene una amplia selección de apps para grabar llamadas, pero seguramente la más popular de todas es Call Recorder – ACR, la cual tiene una gran variedad de funcionalidades que nos permiten grabar las llamadas entrantes y salientes en distintos formatos e incluso, por un pago extra, almacenarlas directamente en la nube. Automatic Call Recorder es otra buena alternativa que puedes explorar por si quieres ver otras opciones.

ACR

Una vez que instalas ACR en tu teléfono, debes autorizarla para mantener siempre activa en el área de notificaciones. Esto le va a permitir a la app iniciar de forma automática la grabación de una llamada entrante o saliente sin que tu debas hacer nada. Esto es especialmente útil debido a que, si desactivas esta función, deberás manualmente iniciar la grabación de una llamada y puede que se te olvide, perdiendo muchas veces la oportunidad de hacerlo.

Acr ACR te permite configurar la calidad de la grabación y definir si debe activarse automáticamente o no la grabación

En la sección de configuraciones de ACR, existen algunas funciones interesantes, como la posibilidad de crear un PIN para proteger las grabaciones realizadas. Finalmente, respecto a las llamadas IP realizadas con apps como WhatsApp o Skype, realizar la grabación es un poco más complicado, y aunque existen algunas aplicaciones que aseguran poder realizar la grabación, exigen que hables con el altavoz, para grabar el sonido de la otra persona directamente del parlante del celular, lo cual no siempre resulta bien.

Grabar una llamada en iOS

Los propietarios de un iPhone la tienen un poco más difícil, pues no existen de momento aplicaciones que puedan hacer la grabación de forma directa, así que el método preferido consiste en hacer una grabación realizando una llamada triple, es decir una llamada a la persona que quieres grabar, y otra a un servicio pago que escucha la llamada y la graba por ti.

Grabar En Ios Burovoz, TapeACall e IntCall son las mejores alternativas en iOS, pero son de pago

Dos de las aplicaciones más populares en la app Store son Burovoz y TapeACall, ambas son de pago, y cobran diferentes tarifas por minuto, por el servicio de grabado de llamadas usando la llamada triple antes mencionada. Como alternativa existe IntCall, que te permite hacer llamadas de vozIP a cualquier número fijo o móvil del mundo las cuales se pueden grabar. El coste de la llamada depende del país, y ofrecen un servicio alterno para llamadas entrantes, en el cual recibes la llamada y luego solicitas a la app que te llame para fusionar las dos llamadas y comenzar la grabación.

Call AudioRecorder es tu mejor alternativa si le ha realizado jailbreak a tu iPhone

Para los usuarios de iOS más avanzados y que le hayan realizado jailbreak a su iPhone, si existe una alternativa más directa al estilo Android, que se llama AudioRecorder 2 la cual es compatible con iOS 8, 9 y 10, y se puede instalar directamente desde Cydia, permitiéndonos no solo capturar el audio de las llamadas de voz, sino también el sonido del sistema, y de llamadas IP realizadas con otras aplicaciones de mensajería.


En Xataka Colombia | Defensores de la privacidad presentan queja formal contra Google por rastreo de compras offline

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio