Publicidad

Conoce la historia de los 'pitufos' que hacen labores de inteligencia en Estados Unidos

Conoce la historia de los 'pitufos' que hacen labores de inteligencia en Estados Unidos
Sin comentarios

Puede sonar muy extraño el título de este post pero según Edward Snowden es real. De acuerdo con el informante que sustrajo documentos secretos de la NSA, el gobierno estadounidense utiliza unas herramientas de espionaje que fueron bautizadas con los nombres de cuatro pitufos, los populares personajes animados azules que hicieron parte de la infancia de muchos de nosotros.

Los cuatro pequeños pitufos están dotados con características que les permiten encender tu teléfono, grabar tus conversaciones, tomarte una fotografía o localizar el punto exacto donde te encuentras.

En una entrevista para el programa Panorama de la BBC de Moscú, Edward Snowden indicó además que los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido están haciendo grandes inversiones en tecnologías para vigilar masivamente las comunicaciones de los ciudadanos. Snowden contó además que los servicios se llaman 'suite Pitufo' y cada uno tiene un rol específico.

El Pitufo Soñador es una herramienta de hackeo que permite encender y apagar el teléfono sin que el usuario lo sepa. Por su parte, el Pitufo Fisgón es un código que activa el micrófono del smartphone para que del otro lado puedan escuchar todo lo que está ocurriendo. El Pitufo Rastreador es capaz de seguir a las personas con una gran precisión. Y finalmente, el Pitufo Paranoico se encarga de cubrir los actos de todos los demás personajes azules.

De acuerdo a Edward Snowden, los servicios de inteligencia utilizan un mensaje de texto que pasa desapercibido para ingresar a los equipos de los ciudadanos. "Es un mensaje especialmente diseñado que se envía como cualquier otro, pero cuando llega a tu teléfono se oculta", indicó el informante a la BBC.

Imagen | r.nial.bradshaw

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios