Publicidad

Firefox ofrecerá un servicio de suscripción para su navegador que incluirá una VPN y almacenamiento seguro en la nube

Firefox ofrecerá un servicio de suscripción para su navegador que incluirá una VPN y almacenamiento seguro en la nube
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Pagarías por usar un navegador web? En Mozilla creen que sí, y han anunciado el lanzamiento de un servicio de suscripción premium que ofrecerá todas las ventajas de Firefox pero que además incluirá servicios adicionales de forma nativa.

Esa oferta incluirá tanto el acceso a una VPN para proteger nuestras sesiones de navegación como un servicio seguro de almacenamiento en la nube. La oferta estará centrada en la privacidad, pero tranquilos: el Firefox de siempre seguirá siendo libre y gratuito, y esta oferta simplemente va un poco más allá con esos servicios que dan acceso a soluciones de seguridad y privacidad extra.

Una opción interesante para los usuarios de Firefox

Los responsables de Mozilla ya pusieron en marcha un proyecto para combinar Firefox con el servicio de ProtonVPN, y parece que ese experimento les ha animado a tomar una decisión singular en este ámbito.

Proton

En una entrevista con el medio alemán T3, el CEO de Mozilla, Chris Beard, explicaba entonces que aquella prueba era importante para el futuro de Mozilla. "Planeamos estar aquí a largo plazo. Para hacer eso con confianza también necesitamos tener fuentes diversas de ingresos".

Para Mozilla esas fuentes de ingresos se centran en las búsquedas (el 90% de sus ingresos provienen de este ámbito), el contenido -hablaba de Pocket y de cómo tienen contenido patrocinado- y una tercera vía en la que estaban trabajando y que por ejemplo se centraría "en algo como una solución de almacenamiento seguro".

Pero Beard destacó sobre todo el servicio VPN. "Podemos saber si estás en una red Wi-Fi pública y cuando vas a conectarte a tu banco avisarte y decirte 'Wow, deberías usar una VPN'". Es ahí donde Firefox Premium podría resolver las necesidades de los usuarios integrando un servicio VPN de forma nativa en el navegador y que funcionase de forma transparente.

Este servicio aparecerá en otoño, pero Beard quiso aclarar que Firefox seguirá como siempre. "Quiero dejar claro que no hay plan alguno para cobrar dinero por cosas que ahora son gratis. Pondremos en marcha un servicio de suscripción y ofrecermos un nivel Premium. El plan es lanzar el primero [de esos servicios] este año, en otoño. Nuestro objetivo es octubre".

Vía | The Next Web

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir