Compartir
Publicidad

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, ha sido arrestado en la embajada de Ecuador en Londres

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, ha sido arrestado en la embajada de Ecuador en Londres
0 Comentarios
Publicidad

La policía británica ha arrestado al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que llevaba desde junio de 2012 refugiado en la embajada de la República de Ecuador en Londres, donde solicitó asilo político.

Assange ha sido trasladado a una comisaría del centro de Londres, y se espera que en las próximas horas se presente en la corte de la Magistratura de Westminster en la que se llevan los casos de extradicción.

El Ministro de Interior, Sajid Javid, indicaba que "casi siete años después de entrar en la embajada ecuatoriana, puedo confirmar que Julian Assange está ahora bajo custodia policial y se enfrenta justificadamente a la justicia en el Reino Unido. Me gustaría agradecer su cooperación a Ecuador y a la policía del Reino Unido por su profesionalismo. Nadie está por encima de la ley".

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, indicaba en un mensaje en Twitter que su gobierno ha retirado el asilo político a Assange por su "violación reiterada" de las condiciones de ese refugio que proporcionó al creador de WikiLeaks en su embajada en Londres.

En desarrollo...

Vía | The Guardian

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio